La Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes invita a participar del Taller sobre Trata de Personas que se llevará adelante el próximo viernes 3 de julio de 18:30 a 21 en la parroquia Sagrada Familia de Berazategui (calle 148 entre 13 y 14; tel.: 011-4256-1397).

Dicho taller estará a cargo de los miembros del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos dependiente del Obispado de Quilmes. Durante ese espacio se definirán conceptos como “trata de personas” y se abordarán casos que ayuden a prevenir este flagelo y a asistir a las víctimas, resaltando la importancia del trabajo en red como herramienta para erradicar esta realidad en cada uno de nuestros barrios. La participación de los vecinos y las comunidades es claves para combatir este delito y rescatar de las víctimas.
Asimismo, bajo el lema «Sin clientes no hay trata», se profundizará acerca de la concientización y los cambios de pautas culturales como forma de modificar conductas que tienden a naturalizar la trata.
La ventaja de estos talleres es que además del marco teórico sobre el tema, se cuenta con la invalorable experiencia del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes, de la Fiscalía Nº 1 de Berazategui de los Delitos Conexos a la Trata de Personas, de la Universidad Nacional de Quilmes y de otras organizaciones sociales.

Para mayor información, contactarse por e-mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A aquellas personas que quieran participar se le solicitará la colaboración con un Bono Contribución de $ 20.-

Al finalizar este taller se entregarán certificados de asistencia.