Al servicio de la cultura del encuentro
NUEVO SITIO WEB DE LA DIÓCESIS DE QUILMES

Trienio PastoralEn el marco del Trienio Pastoral de preparación a la celebración de los 40 años de la Diócesis de Quilmes (2016), un nuevo sitio web diocesano está online. Se trata de un servicio de la Iglesia Católica en los partidos de Berazategui, Florencia Varela y Quilmes. También, proporciona un catálogo detallado de las instituciones, los presbíteros, las parroquias y los movimientos de la diócesis.



Presente como siempre en www.obisquil.org.ar, se puede observar un sitio más claro en cuanto a la información que proporciona. Asimismo, más cercano a la realidad actual de las tecnologías de la información y la comunicación, ya que es un sitio que facilita la navegación al usuario y que permite una mayor interacción con las redes sociales.

 

 Cuenta en su página de inicio con las principales noticias que hacen a la realidad diocesana. Además, en la parte superior tiene un menú que invita a navegar y conocer las distintas acciones diocesanas.
Si bien este sitio aún se encuentra en un proceso de actualización de datos y de información, puede verse en el menú:

Curia y organismo: Es una sección que brinda información de la estructura de funcionamiento de la diócesis: el Consejo Diocesano, el Obispo, los Vicarios Episcopales y la Educación Católica.

Calendario diocesano (en proceso de actualización): Brinda las fechas más relevantes de la vida diocesana y de sus principales actividades.

• Enlaces: Se presenta una lista con los sitios web de las principales instituciones de referencia de la Diócesis de Quilmes.

• Reseña histórica: Se describe la historia de la Diócesis, de la Catedral “Inmaculada Concepción”, de los pastores (Jorge Novak, Gerardo Farrell, Luis Stöckler, Carlos José Tissera) que desde sus inicios han llevado adelante la vida eclesial de la Diócesis de Quilmes.

• Organización pastoral: En esta sección encontrará información detallada de los decanatos, las parroquias y las capillas que forman parte del territorio diocesano.

• Ministros y consagradas: Aquí se podrán ver un listado de los presbíteros, consagrados, religiosos y diáconos.

Para que la comunicación se ponga al servicio de “una auténtica cultura del encuentro” (cfr. EG), y en este Trienio Pastoral de preparación a la celebración de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, todas las comunidades que la conforman encontrarán en este nuevo sitio web –que intenta estar en permanente actualización– un espacio de difusión para compartir los quehaceres que cada día le dan vida a esta Iglesia Particular.

Renovar la mirada