Radio Novak en VIVO

 DSC4270copiaEl director de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola anuncia que se ha iniciado la construcción del Hogar-refugio Jorge Novak, amigo de los pobres, en la ciudad de Zeballos.

 
 
Quilmes, 25 de septiembre de 2015

 
A las/os voluntarias/os de Cáritas, Agentes de Pastoral, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, de Parroquias y Capillas y a la Sociedad en General: 


HOGAR-REFUGIO JORGE NOVAK AMIGO DE LOS POBRE

COMIENZO DE LA CONSTRUCCION
 
 DSC4262 copia


Desde Cáritas Diocesana queremos compartir con todas/os la alegría y el entusiasmo de que el Lunes 14 de Septiembre pasado hemos iniciado la construcción del Hogar en la localidad de Zeballos. En este momento se están realizando las bases y pilotines para luego continuar con el encadenado. Previamente se realizó  la demolición de la vieja casa existente, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Fcio. Varela que envío máquinas y camiones para retirar los escombros. Antes de la demolición se recuperaron puertas, ventanas, tirantes, etc, elementos que fueron comprados por la Fazenda de la Esperanza, a través del Padre Armando Dessy. Lo obtenido pasó al fondo para la construcción.
 

 

Una vez más queremos agradecer a todos los que de distintas formas colaboraron para el inicio de este proyecto solidario y fraterno que busca dar testimonio desde nuestra Iglesia Diocesana que quiere expresar de manera concreta el amor preferencial de Dios por los más pobres y excluidos de esta sociedad. Las palabras del Papa Francisco en La Habana (Cuba) nos iluminan y alientan para seguir trabajando para finalizar esta obra: “Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar… Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar”. En esta senda queremos avanzar.
 
 DSC4267copiaDando gracias a Dios por su amorosa providencia y por el compromiso solidario de tantos, les enviamos un afectuoso y fraternal saludo, y que por intercesión del beato Cura Brochero, ya próximamente santo, logremos un mundo mejor y con espacio para todos.
 

Comisión Diocesana de Cáritas
Claudio Spicola
Director

 

 

 

 

26