10409647 351065435095809 1317852718003521020 nEl próximo jueves 22 de octubre a las 16:30 se llevará adelante la VI Jornada contra la Trata de Personas en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal).


El objetivo de esta jornada es promover y difundir las acciones y estrategias que se vienen desarrollando desde distintas áreas del Estado y de la comunidad respecto de esta problemática que afecta a la población en su conjunto.
A través de esta iniciativa se pretende generar un espacio de reflexión para que estudiantes, graduados, docentes, profesionales, directivos e integrantes de instituciones educativas, funcionarios públicos e integrantes de organizaciones sociales cuenten con las herramientas necesarias para la prevención de la trata de personas, con fines de explotación sexual y laboral.

Para este día está previsto el siguiente programa de actividades:
16.30: Acreditación
17.00: Entrega de Premios del I Concurso Fotográfico “De eso se Trata!!”
17.40: Homenaje a Osvaldo Tondino, gran luchador social y propulsor del Departamento contra la Trata de Personas del Obispado de Quilmes
18.00: Panel El rol de las redes en la lucha contra la trata de personas con:
• Viviana Caminos. Presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina), directora del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Docente titular del Seminario “Prevención y Asistencia a Víctimas de Trata de Personas” en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata
• Alica Kinan Sánchez. Fundadora del Instituto de Género Sapa Kippa - Tierra Fuego. Licenciada en Sociología en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde milita abriendo espacios de género y de conciencia sobre esta problemática.
19.00: Cierre

Además, esa misma tarde, se podrá visitar la muestra de las fotografías ganadoras del I Concurso Fotográfico “De eso se Trata!!” y se podrá disfrutar de la intervención del grupo “Elenco Abierto” del PEU “Teatro Comunitario Acá en el Sur”. Ambas actividades se desarrollaran en la Ágora de la Universidad, en la planta baja.

Organizan e invitan a esta jornada la Universidad Nacional de Quilmes. SEU - Dirección General de Vinculación Social; el Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos perteneciente al Obispado de Quilmes; la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Berazategui. Ayudantía Fiscal de delitos conexos a la trata de personas en Departamento Judicial de Quilmes; la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Jefatura Regional IV.

Los asistentes a la VI Jornada contra la Trata de Personas recibirán certificados de asistencia.

El Departamento contra la Trata de Personas del Obispado de Quilmes –que atiende personalmente los días jueves de 17 a 20 en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro)– trabaja en red con las asociaciones y juzgados de todo el país, teniendo en cuenta que las personas secuestradas generalmente son trasladadas por todo el territorio nacional hasta ser sacadas del país y enviadas al exterior. Sus medios de contactos son el (011) 15-4189-9727 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Ante cualquier necesidad de información y/o denuncia, por favor contactarse con el Departamento contra la Trata de Personas del Obispado de Quilmes.