logo obispo ctissera05Compartimos el mensaje del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, en donde invita a todas las comunidades del país a sumarse el pedido del Papa Francisco de que en las celebraciones eucarísticas de este fin de semana se ore por los hermanos ecuatorianos que están padeciendo las terribles consecuencias del terremoto.

 

Buenos Aires, 22 de abril de 2016 
 
Eminencia,
Excelencia, 

Todos nosotros estamos siguiendo los trágicos eventos que están afectando el Ecuador por los sismos que todavía están sacudiendo esa tierra. Después del fuerte terremoto que tuvo lugar el sábado pasado, la tierra ha temblado también hoy. Los muertos suman ya 587, además de 8.340 heridos, 155 desaparecidos, más de 20.000 personas afectadas y 25.375 personas albergadas.
El Santo Padre, el domingo pasado, nos invitaba a rezar por aquellas poblaciones, para que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé a ellos la fuerza y el sostén.
Junto a la Señora Embajadora de Ecuador en la Argentina pido a las comunidades cristianas que en las celebraciones eucarísticas de este fin de semana tengan especial caridad para encomendar a los vivos y a los difuntos a la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.
Aquellos que pueden y desean hacer, además de una obra espiritual una obra de caridad material, pueden depositar sus donaciones usando las cuentas que aparecen abajo. Los fondos serán destinados a los que sufren las consecuencias del sismo.
En unión de plegaria, los saludo cordialmente en el Señor Resucitado.
 

+ Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico
Embajada Ecuador