Radio Novak en VIVO

El sábado 28 de mayo la diócesis de Quilmes celebró el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Catedral de Quilmes “Inmaculada Concepción”.

La misa, presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera y concelebrada por los sacerdotes y diáconos de la diócesis, se inició a las 16. En una catedral colmada de gente el obispo, en la homilía, afirmó: “Jesús, el Señor de la historia, es el Dios hecho pan. Hoy también, en esta Argentina del Bicentenario, queremos decirle a Jesús, como los discípulos de Emaús, en el camino de la historia: ‘Quedate con nosotros, Jesús’.”

Y agregó: “Porque sigue faltando el pan en este desierto de nuestra historia; porque, a pesar de todo, queremos seguir siendo un pueblo que espera; porque a veces escuchamos que cada uno se arregle como pueda; porque algunos pretenden dividirnos y apartarnos de Ti, Señor, queremos decirte: ‘Quedate con nosotros, Jesús’.” Puede leerse la homilía completa haciendo click aquí.

La homilía culminó con el canto Jesús Eucaristía (Julián Zini - Antonio Rossi - Pocho Roch). El obispo encabezó la canción y luego arengó cada verso para que cante la gente.

Luego de la Eucaristía, la peregrinación con el Santísimo prevista hacia el Hospital de Quilmes “Isidoro Iriarte” se suspendió por la copiosa lluvia que cayó sobre el centro de Quilmes pasadas las 17. Frente a esta situación, el obispo invitó a la feligresía a realizar la adoración del Santísimo Sacramente dentro de la Catedral, participando de una oración comunitaria al principio y luego, recogiéndose y orando interiormente.

Al finalizar, para sobrellevar la lluvia y el frío, los Boy Scouts de la diócesis despidieron a la gente con tortas fritas, café y mate cocido.

corpus web 1corpus web 2corpus web 3

Para ver mas fotos, hacer click aquí.