cea logoLa Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina invitan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la iniciativa Un Minuto por la Paz. La misma busca sumar nuestro compromiso y oración por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo.

Será el próximo miércoles 8 de junio a las 13hs , fecha en que se cumple el segundo aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, que se celebró en el Vaticano.

Convocado en todo el mundo por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, la idea es que ese día a las 13, cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición. Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares, lugares de trabajo, de estudio, o compartiendo una celebración en el templo.

Queremos ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la paz y la misericordia, con la intención especial por los refugiadosque sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia.

La iniciativa ya cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones en el país del Centro Islámico de la República Argentina, del Consejo para la Libertad Religiosa (CALIR), del Departamento de Laicos (DEPLAI), de Diálogo Ciudadano, de Red Solidaria, de Vínculos en Red Asociación Civil, de Scouts de Argentina, de la Comunidad de Saint’ Egidio, del Movimiento Familiar Cristiano, de la Federación de Círculos de Obreros Católicos, de la Liga Madres de Familia, del Movimiento de Focolares y de a Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)

unminutoxlapaz2016jpg