EDL2016El próximo domingo 17 de julio se llevará adelante el Encuentro Diocesano de Laicos 2016 (EDL). Será de 12 y las 19:30 en el Club Ducilo (Calle 151 y 5, Berazategui), bajo el lema “Llamados a ser signos alegres de amor y cercanía en nuestra patria”.

Desde hace algunos años para estas fechas (cercanas al 20 de junio, conmemorando a Manuel Belgrano como laico comprometido con el bien común) el Departamento Diocesano de Laicos lleva adelante este EDL, cimentado en una espiritualidad de la comunión, del intercambio, del compartir inquietudes y realidades, de lo que son los laicos y de lo que esperando y pueden ofrecer como miembros de esta porción del Pueblo de Dios. Este año, debido al Congreso Eucarístico Nacional realizado el pasado fin de semana en Tucumán, dicha iniciativa se pospuso para el domingo 17 de julio.

Durante esta jornada se pondrán dos acentos muy especiales: el 40° aniversario de nuestra diócesis de Quilmes y el Bicentenario de nuestra Patria. En ambos casos, se abordarán en tres ejes temáticos: misericordia, misión y alegría.

Cada movimiento, comunidad, institución, espacios gubernamentales y no gubernamentales podrán participar del EDL con un stand, haciendo visibles las obras de misericordia que realizan en sus ámbitos y/o comunidades.

El pedido para todos los que quieran participar es acercarse con pañuelos celestes y/o blancos, abrigo, un jarro o taza (para el chocolate caliente), el almuerzo –habrá un buffet económico– y elementos para tomar nota.

Ante cualquier consulta, contactarse con el Departamento Diocesano de Laicos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la página de Facebook Laicos Diócesis de Quilmes.encuentro diocesano laicos2016