caritas quilmesAcercamos la carta de Claudio Spícola, director de Cáritas Quilmes, en donde detalla el importe recaudado en la Colecta Anual de Cáritas 2016 realizada el pasado 11 y 12 de junio.

Quilmes, 31 de agosto de 2016
 
“Colecta Anual 2016”
“Si das lo Mejor de Vos el Mundo será Distinto” (Papa Francisco)
AGRADECIMIENTO y DESTINO DE LOS FONDOS
- Resumen de los aportes -

 
A las/os voluntarias/os de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, Parroquias y Capillas, Coordinadores pastorales de Colegios; y a la sociedad en general:
 
Desde la Comisión Diocesana de Cáritas expresamos a través de esta carta nuestro más sincero agradecimiento a todos/as los/as que aportaron de distintas formas a la realización de la Colecta Anual 2016. Damos gracias por el trabajo de animación y difusión en las comunidades y colegios, este año contamos también con la participación de adolescentes y jóvenes de la Pastoral Juvenil y de algún Colegio que participaron en las distintas colectas callejeras. La presencia de los Jóvenes ha sido un aliento y una alegría para todos los /as servidoras/res de Cáritas que también participaron de estas actividades. A ellos un ¡GRACIAS! muy grande por haber hecho presente nuestro mensaje de solidaridad en distintos lugares de la Diócesis. Todos los aportes adquieren un valor mayor, teniendo en cuenta el difícil contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país, donde las familias han visto reducido su presupuesto por la inflación y otras cuestiones de la economía. La convicción de que todos podemos y tenemos algo para dar en favor de los que menos tienen como expresión de amor cristiano y concreto ha prevalecido por encima de la preocupación por llegar a fin de mes. Gracias a la generosidad de tantos y a las distintas acciones realizadas en las comunidades hemos logrado recaudar hasta la fecha $ 447.539,50.- (crecimos un 40,4 % con respecto al año 2015) estos son los dos tercios del total. Descontados algunos gastos de la animación de las colectas callejeras, se envió la mitad de esto a Cáritas Nacional.
Los fondos que restan en Cáritas Diocesana se distribuirán de la siguiente forma: un 40 % para seguir con la construcción del Refugio “Jorge Novak Amigo de los Pobres”  para personas en situación de calle, un 30 % para apoyar distintas propuestas de las Cáritas de escasos recurso destinadas a mejorar su espacio físico que permita atender más dignamente a nuestros hermanos, un 20 % para el sostén de la Cáritas Diocesana y un 10 % para las Cáritas Zonales.
En este tiempo especial donde hacemos memoria agradecida por estos 40 años de la Diócesis de Quilmes, donde tantas personas que nos precedieron animadas por el Padre Obispo Jorge Novak con su palabra y vida, trabajaron incansablemente y en medio de tantas adversidades por una vida más digna para los más pobres, renovemos muestro compromiso de amor misericordioso, solidario y transformador, iluminados por los beatos y próximos a ser proclamados santos Madre Teresa de Calcuta y Cura Brochero.
Que Jesús y Nuestra Madre la Inmaculada patrona de la Diócesis nos bendiga y proteja siempre.
 

Comisión Diocesana de Cáritas
Claudio Spicola
Director
Av. Calchaquí 1371 - C.P.B1879ETA - Quilmes O. Buenos Aires
Tel/Fax 011-4280-4661 / 4200-7684 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.