Radio Novak en VIVO

LOGOHoy, miércoles 21 de septiembre, ha transcurrido un día más de misión de los obispos de la Región Buenos Aires. Esta vez fue la ciudad de Florencio Varela la que abrió sus puertas para recibirlos. Tanto por la mañana como por la tarde, el grupo de obispos se dividió para visitar los lugares programados para cada momento del día.
Por la mañana, visitaron el Complejo Penitenciario de Florencio Varela y los barrios Tropezón y Los Tronquitos del territorio pastoral de la capilla Virgen de la Divina Misericordia.
En la cárcel, ubicada en el barrio La Capilla, fueron recibidos por el capellán de este Servicio Penitenciario, el Pbro. Cristian Gabriel Fernández Moores. Los obispos José María Baliña (auxiliar de Buenos Aires), Martin Fassi (auxiliar de San Isidro), Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Han Lim Moon (auxiliar de San Martín), Luis Stöckler (emérito de Quilmes) y el obispo anfitrión, Carlos José Tissera, pudieron visitar las unidades y conversar con los internos.

Por los barrios Tropezón y Los Tronquitos visitaron casas y bendijeron a la gente el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, con sus auxiliares Ernesto Giobando y Enrique Eguía Seguí; y el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, con sus auxiliares Jorge Torres Carbonel y Jorge Vázquez.
Por la tarde, los acompañó nuestro obispo Carlos José Tissera.
De la misa, realizada a las 18, participó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con un grupo de colaboradores.

Por la tarde, los destinos en donde misionaron los obispos fueron la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo y el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo.
A la Fazenda de la Esperanza, el centro de recuperación de jóvenes y adultos adictos a sustancias, llegaron los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno) Luis Stockler, Enrique Eguía Seguí y Han Lim Moon. Fueron acompañados por el asesor del centro, el Pbro. Armando Ireneo Dessy. Durante la tarde, no solo recorrieron todo el complejo de rehabilitación, sino que pudieron mantener charlas en profundidad con la gente en recuperación y confesar a quienes así lo pidieron. Luego, a las 18 se celebró la misa.
Vale destacar que la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo fue fundada en 2010 con el apoyo, el impulso y la bendición del obispo de Quilmes de aquel tiempo, Luis Stöckler.

Al Hospital Mi Pueblo, ubicado en el barrio Villa Vatteone, muy cerca de la estación de ferrocarril de Florencio Varela, llegaron los obispos Jorge Lugones, Jorge Torres Carbonel y Gabriel Barba (Laferrere), quienes durante la tarde visitaron a médicos, enfermeros y personal del centro asistencial, dándoles una palabra de aliento frente a la actividad que diariamente llevan adelante, muchas veces en condiciones poco favorables. También saludaron y conversaron con los enfermos, bendiciendo e impartiendo la unción de los enfermos. Luego, se celebró la Eucaristía que presidió monseñor Lugones. El Pbro. José María Aguirre fue quien acompaño a los obispos en esta misión.

Este año, los obispos de la Región Buenos Aires han decidido realizar su misión anual en la Diócesis de Quilmes como gesto de cercanía por los 40 años de su creación.

Para ver fotos de esta jornada ingresar a la página de Facebook de la Diócesis de Quilmes: https://www.facebook.com/diocesisquilmes/

LA MISIÓN DE LOS OBISPOS EN LA DIÓCESIS

Mañana, jueves 22, es el último día de misión de los obispos de la Región de Buenos Aires en la Diócesis de Quilmes. Esta vez llega el turno de la ciudad de Berazategui. De 10 a 12:30 y de 16 a 18, visitarán a la comunidad de la capilla Niño Dios (Calle 159 esq. 18 A), y por la tarde, algunos de ellos misionarán en el Hospital Evita Pueblo.