Radio Novak en VIVO

logo obispo ctissera05Queremos hacerles llegar el mensaje que el Mons. Gustavo Zanchetta ha enviado a nuestro Padre Obispo Carlos José Tissera y, a través de él, a toda la Diócesis de Quilmes, por los 40 años de su creación y de la ordenación episcopal de nuestro primer obispo, Jorge Novak.

San Ramón de la Nueva Orán, 18 de septiembre de 2016

Querido hermano:

A través de estas lineas quiero llegar a vos y a toda la comunidad diocesana de Quilmes en la celebración de estos primeros cuarenta años de vida eclesial.

Agradezco de corazón tu invitación pero no me ha sido posible viajar. De todas maneras te aseguro mi cercania en la oración poniendo mi corazón entre ustedes. Por eso a la misma hora celebraré la eucaristia junto a otros hermanos oranenses. Porque el altar acorta distancias y nos permite agradecer al buen Dios el don de la vida y de la fe que compartimos.

Muchos recuerdos vienen a mi memoria por tantos años vividos entre la comunidad quilmeña. Y mi gratitud al Señor es muy grande por todo lo que significa mi diócesis de origen, por tantos rostros concretos que hablan por si solos de testimonios y compromiso con el Evangelio.

Desde hace tres años soy pastor en esta tierra bendita y tan sufrida en el norte de nuestra patria profunda. Y muchas veces, frente a tantos desafios, me viene a la memoria la figura serena y sabia de nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak, a quien en tantas ocasiones invoco confiado para que me ayude desde el cielo Y lo mismo me pasa con el Padre Gerardo Farrell, que tantas enseñanzas nos dejó en el breve tiempo que el Señor lo llevó entre nosotros.

Querido Cacho, transmití por favor a mis hermanos curas, a los diáconos, a los seminaristas, a la vida consagrada y a todo nuestro pueblo fiel la cercania de esta hermana Diócesis de la Nueva Orán, que junto a su obispo venido de Quilmes los abraza y los acompaña en esta acción de gracias al Dios de la Vida. 

Que la Virgen del Carmen los proteja y San Ramón Nonato los cuide.

Fraternalmente

 +Gustavo
Obispo de la Nueva Orán