logo obispo ctissera05Este miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar el QuilmesFed, la Fiesta del Estudiante Diocesano. Será en el Polideportivo Municipal de Quilmes (Av. Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste) de 9 a 12hs, y está orientado a jóvenes del ciclo superior de los colegios secundarios episcopales y religiosos de la Diócesis de Quilmes.

¿CÓMO SE GESTÓ EL QUILMESFED?
A continuación, comparto el relato del profesor David Brandán, miembro de la comisión directiva de la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de Quilmes y uno de los organizadores de este evento:

"Se trata de un año de júbilo para nuestra Diócesis, de festejo y conmemoración en dónde se torna absolutamente necesario “hacer memoria agradecida” de tanto camino recorrido, de tantas vidas entregadas y de tanto servicio a la comunidad. Por eso resulta de suma importancia encontrarse; “y todos se encontraban asiduamente para escuchar las enseñanzas de los apóstoles, para vivir en común, realizar la fracción del pan y las oraciones” (Hechos 2:42). Un gran aprendizaje del camino de los eventos educativos realizados en los últimos años (Misas de Pascua, Encuentros en “Cura Brochero”,Experiencias intercolegiales) ha sido la inmensa riqueza, alegría y fortalecimiento de la integración institucional y educativa que supone el encontrarse. De allí que surja la necesidad de plantear un evento como la Fiesta del Estudiante Diocesano, plasmado en la leyenda “QuilmesFed”. El festejo se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre, de 9 a 12 en el Polideportivo Municipal de Quilmes. 
El objetivo principal de este encuentro es la celebración de los 40 años de la Diócesis de Quilmes, haciendo participe especial en este evento a toda la comunidad educativa,  generadora y a la vez receptora del mensaje de esperanza evangélico. Para poder generar en los jóvenes de nuestros colegios que se encuentran finalizando sus estudios y en aquellos que se encuentran en pleno proceso de formación educativa, una conciencia sobre su papel histórico y su responsabilidad en la continuación de la obra de Jesús para un mundo más justo, solidario y fraterno, los eventos de la magnitud del “QuilmesFed” suponen una oportunidad única e irrepetible; una suerte de “hito” en el camino recorrido por la comunidad educativa diocesana. 
Por último el contenido de la Fiesta del Estudiante Diocesano se encuentra atravesado por los siguientes elementos: la Celebración de los 40 años, la Celebración del Bicentenario de nuestra Patria y la Celebración del año jubilar extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco en diciembre del 2015. El modo por el cual se compartirán estos contenidos se reflejará en una dinámica entre coordinadores del evento y participantes del mismointeractuando a partir de muestras escénicas, música en vivo, alocuciones de relevancia y dinámicas grupales a gran escala. El despertar de valores tan importantes y relegados hoy en día como la solidaridad, la alegría del encuentro, el compartir festivo y celebrativo, la conciencia por el compromiso con los que más lo necesitan y la importancia de la memoria agradecida, serán los puntales valorativos y actitudinales que el “QuilmesFed” buscará suscitar en los jóvenes de nuestros colegios." Prof. David Brandán