logo obispo ctissera05El proximo domingo 16 de octubre en Roma, el Papa Francisco canonizará al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, será inscrito en el Libro de los Santos. Como Iglesia Diocesana, marcados por la figura del Cura Brochero, queremos prepararnos con alegria para este día. Por eso, los invitamos a la vigilia que se realizará el sábado 15 desde las 20 hs. en la Casa de Retiros "Beato Cura Brochero" (Trenque Lauquen 2551, Bosques) hasta las 5 hs, donde se transmitirá en vivo la canonización. Traer equipos de mate, instrumentos musicales y muchas ganas de compartir y celebrar. 
A continuación, compartimos la carta de nuestro Padre Obispo Carlos José Tissera:

CIRCULAR Nº 15/2016

QUILMES, 12 de octubre de 2016

Hermanas y hermanos:

¡Alegría y paz en el Señor! El próximo domingo 16 de octubre, el Papa Francisco en Roma canonizará al Beato José Gabriel del Rosario Brochero. Ya le podremos decir con todo derecho: el SANTO CURA BROCHERO. El motivo de esta carta es una invitación.

Todos conocemos el particular cariño y devoción que nuestro pueblo le tiene a este sacerdote que fue de los que el Papa Francisco dice: “Pastor con olor a oveja”.

Ya en tiempos del cura Brochero, un sacerdote que vivía en la actual Catedral de Quilmes, todos los veranos iba a tomar días de vacaciones de verano, prescriptos por su médico para mejorar su salud respirando aires serranos, a Villa del Tránsito, donde Brochero era párroco. El padre Bartolomé Ayrolo, nos dejó preciosos relatos sobre la personalidad y la obra pastoral del próximo Santo Cura. Ya empezaba la cercanía de Quilmes con este modelo de sacerdote y de cristiano.

Pero fue, particularmente, el Padre Gino Gardenal, y el Padre Obispo Jorge Novak quienes dieron a conocer y difundieron la devoción al Cura Brochero, fundamentalmente con la inauguración de la Casa de Encuentros que lleva su nombre, en la localidad de Bosques, y la realización de los Encuentros de Evangelización. Muchos de nosotros hemos renovado nuestra fe, nuestras relaciones familiares… y tantos hemos retomado o iniciado nuestro caminar eclesial comunitario a partir de un encuentro en Bochero. También en los “Brocheritos” del verano.

El domingo, además de alegrarnos con toda la Iglesia de la Argentina y del mundo entero, juntos estaremos dando gracias a Dios por este pastor, “que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como una caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido” (Francisco, 14/09/2013)

Queremos como diócesis celebrar juntos esta alegría: lo haremos con la Vigilia en preparación a la canonización, en la Casa “Cura Brochero” en Bosques. Comenzará el sábado 15 de octubre a las 20 hs. y será hasta el amanecer, cuando proyectemos en directo la Misa de canonización desde Roma a las 5 de la mañana. Terminaremos con la distribución de la eucaristía. Los que no puedan pasar toda la noche, están invitados a acercarse para la transmisión de la Misa.

Yo los acompañaré espiritualmente desde Villa Cura Brochero  (Córdoba) participando de una Vigilia similar. Presidiré la primera Misa luego de la canonización, en el mismo lugar donde el Santo Cura vivió y murió, junto a muchas hermanas y hermanos lugareños, peregrinos y devotos, celebrando la alegría profunda de que José Gabriel del Rosario Brochero forma parte del coro de los santos en el cielo.

“Dejemos que el Santo Cura Brochero entre, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración, al encuentro con Jesús, que nos libera de las ataduras para salir a la calle a buscar al hermano, a tocar la carne de Cristo en el que sufre y necesita el amor de Dios, Sólo así gustaremos la alegría que experimentó el Cura Brochero, anticipo de la felicidad de la que goza como beato en el cielo” (Francisco, 14/09/2013)

Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide.

Fraternalmente 

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes