caritas quilmesCáritas Quilmes lanza su Campaña Solidaria Diocesana de Medicamentos bajo el lema Cuando Aliviar el Dolor es cuestión de Misericordia, en vistas a la próxima Jornada Nacional del Enfermo que se realizará el 13 de noviembre. Por eso, nos invita a colaborar para que esta iniciativa solidaria ayude a dar respuesta a muchísimas personas que recurren a Cáritas como última alternativa para conseguir recursos que sirvan para sobrellevar o curar una enfermedad.


En la carta que transcribimos, Claudio Spicola, director de la Comisión Diocesana de Cáritas, nos pide la colaboración donando medicamentos, elementos de curación, elementos ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros. También podemos sumarnos a esta campaña comprando el bono contribución de 20 pesos en las parroquias y capillas de la diócesis, o haciendo llegar una suma de dinero por tarjeta de crédito o débito. El dinero recaudado se utiliza para comprar medicamentos para abastecer a la Red de Bancos Solidarios de Medicamentos.
También se convoca a médicos, enfermeras y farmacéuticos que quieran y puedan donar su tiempo y profesión para prestar servicio en la Red de Bancos Solidarios de Medicamentos.

Quilmes, 19 de Octubre de 2016
Campaña Solidaria Diocesana de Medicamentos
“Cuando Aliviar el Dolor es cuestión de Misericordia”

 
A las/los voluntarias/os de las Cáritas, a los sacerdotes, religiosas/os, vírgenes consagradas, asociaciones y movimientos, comunidades eclesiales de base, capillas y parroquias, medios de comunicación, a la sociedad toda:
 
Como venimos haciendo en los últimos años, en los días previos al Día Nacional del Enfermo, renovamos la acción y el compromiso con los pobres, especialmente con los enfermos, convocando a todos a sumarse la Campaña Solidaria Diocesana de Medicamentos cuyo lema es “Cuando Aliviar el Dolor es cuestión de Misericordia”.
En este año tan intenso de vivencias (Año de la Misericordia; 40 Años de la Diócesis de Quilmes y de la Ordenación Episcopal de nuestro primer Pastor, Jorge Novak; y más recientemente la Santificación de nuestro querido Cura Gaucho, José Gabriel del Rosario Brochero), la Campaña adquiere un profundo sentido de amor misericordioso que debe concretarse en gestos y palabras acompañando a los que atraviesan duros momentos de enfermedad y sufrimiento. Seamos entonces la ternura de Dios estando cerca del dolor de nuestros hermanos y comprendiendo sus necesidades. La cercanía y entrega del Cura Brochero que acudía a todos los enfermos, cruzando cerros y arroyos, hasta arriesgar su vida y sin temor a contagiarse (como le sucedió, enfermándose de lepra) procurando llevar el consuelo y la Misericordia de Dios, es ejemplo a imitar para todos, porque como dice el Papa Francisco: “…también nosotros podemos, sanos o enfermos, ser manos, brazos, corazones que ayudan a Dios a realizar prodigios..., y en María se refleja la ternura de Dios. Y esa misma ternura se hace presente también en la vida de muchas personas que se encuentran junto a los enfermos.”
En estos momentos ha aumentado, en los trece Bancos Solidarios de Medicamentos, la cantidad de personas que buscan ayuda para obtener el remedio necesario para su tratamiento. El precio de los medicamentos ha subido considerablemente, la burocracia estatal para obtenerlos gratuitamente para quién no tiene obra social, es compleja y muchos ni tienen los recursos ni la capacidad física para moverse. El poder adquisitivo de los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales disminuyo por la inflación. En las obras sociales la burocracia de los trámites limita el acceso de los que menos recursos tienen. Por todo esto pedimos la colaboración donando medicamentos, elementos de curación, elementos ortopédicos, sillas de ruedas, etc.; también comprando el bono contribución de 20 pesos en las parroquias y capillas o haciéndolo por tarjeta de crédito o débito. Con el dinero recaudado se compraran medicamentos para abastecer a la Red de Bancos Solidarios de Medicamentos y así poder dar más respuestas a nuestros hermanos que recurren a Cáritas como última alternativa. También convocamos a médicos/as, enfermeras/os, farmacéuticos/as, que quieran y puedan donar su tiempo y capacidades para sumarse a prestar servicio en la Red de Bancos Solidarios de Medicamentos.
Pidiendo la intercesión del Santo Cura Brochero, Testigo de Misericordia, para que esta Campaña ayude a atender mejor las necesidades de nuestros hermanos dando así testimonio del amor de Jesús quien vino a servir y no a ser servido, reciban un fraternal abrazo.
 

Comisión Diocesana de Cáritas
Claudio Spicola
Director
Av. Calchaqui 1371 (B1879ETA)Quilmes Oeste, Buenos Aires
Tel/Fax (011) 4280-4661 / 4200-7684
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caritas