logo obispo ctissera05El sábado 19 de noviembre, de 12 a 17:30, se realizará la Expo Promo Salud en el Cruce Varela.
El objetivo de esta experiencia es visualizar la realidad que existe dentro de los municipios que trabajan en la recuperación del adicto y su entorno, tanto instituciones privadas como públicas, religiosas o laicas, para crear una red preventiva y de servicio que pueda ofrecer a las comunidades alternativas para una vida saludable y lugares donde se pueda recurrir en diferentes situaciones complejas de salud.

Por eso, la invitación a esta Expo Promo Salud está abierta a todos aquellos interesados en el tema, especialmente a quienes presten un servicio concreto en lo preventivo y que tengan ganas de ser parte de esta red de ayuda social y pastoral.

Esta iniciativa surge en la Pastoral Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes, pero comenzó a socializarse con la Dirección de Cultos de la provincia de Buenos Aires, lo que generó que la propuesta alcance un interés más allá de la diócesis. Por eso, se ha conformado un equipo interreligioso que trabaja con personas que padecen adicción a las drogas parra poder darle forma a la idea inicial que hoy se concreta en esta evento.

Aquellas instituciones dedicadas a la promoción de la salud o a la prevención de las adicciones que quieran participar exponiendo sus trabajos podrán inscribirse hasta el 28 de octubre por mailcoordinacionexpopromosalud@gmail.com o por teléfono al (0221) 483-2352 / 421-1538.

En caso de lluvia, la Expo Promo Salud se realizará el domingo 20 de noviembre.

Expo