logo obispo ctissera05El próximo lunes 31 de octubre se inicia en el mundo entero la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante, que se celebrará en 2017. Cristianas y cristianos de las Iglesias herederas de la Reforma y de la Iglesia católica romana celebrarán juntos este aniversario.

El Papa Francisco, junto a representantes de las Iglesias luteranas, participará ese día de una oración ecuménica en Lund, Suecia.
La Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos publicaron en 2013 un documento conjunto en vistas de esta conmemoración: Del conflicto a la comunión, que puede verse en http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/lutheran-fed-docs/rc_pc_chrstuni_doc_2013_dal-conflitto-alla-comunione_sp.pdf.

Más recientemente, publicaron también un subsidio para la oración común (https://www.lutheranworld.org/sites/default/files/dtpw-lrc-liturgy-2016_es.pdf).

Adjuntamos un subsidio que podrá descargarse haciendo click en pdf. Fue elaborado por la Comisión Diocesana de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones que recoge algunas propuestas para que las comunidades de nuestra diócesis se unan a esta conmemoración según sus propias posibilidades.