caritas quilmesA partir del 8 de noviembre, durante todo este mes y durante el mes de diciembre, Caritas Quilmes lanza una campaña denominada Diálogo Directo, en donde tres operadores de Cáritas Quilmes estarán recorriendo las calles y las zonas más transitadas de nuestra diócesis para dar la posibilidad de asociarse a través de las tarjetas de crédito o débito a todas las personas que quieran ayudar en los programas y proyectos que habitualmente se llevan adelante. Claudio Spícola, director de Caritas Quilmes, invita a sumarse a esta iniciativa solidaria:

Quilmes, 3 de noviembre de 2016 

A las/os voluntarias/os de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, Parroquias y Capillas, Coordinadores pastorales de Colegios, medios de comunicación y a la sociedad en general:    

“Cáritas se te cruza en el camino!”
“Campaña de Diálogo Directo”


Cáritas Diocesana informa que durante este mes de noviembre y diciembre, tres jóvenes operadores de Cáritas, con chalecos identificatorios y credencial estarán recorriendo las calles y zonas más transitadas de nuestra Diócesis, para dar la posibilidad, a nuevos donantes, a sumarse a colaborar a través de tarjetas de crédito o débito en los programas de asistencia y promoción, que Caritas lleva adelante para los más pobres y excluidos. No recibirán dinero en efectivo, la propuesta consiste en captar donantes que estén dispuestos a aportar a lo largo de un tiempo o por única vez la suma que puedan, necesitamos donantes que ayuden mensualmente a sostener las distintas obras y servicios que lleva adelante Cáritas en beneficio de nuestros hermanos que padecen distintas necesidades. Principalmente lo obtenido será destinado a infancia, adolescencia y juventud, y a la continuidad de la Obra del Refugio “Jorge Novak Amigo de los Pobres” para personas en situación de calle.
Esta campaña es posible gracias al apoyo de Cáritas Comisión Nacional. Buscamos invitar a toda persona de buena voluntad y compromiso solidario, más allá de su credo, ampliando la búsqueda de donantes fuera de las comunidades parroquiales, por eso invitamos a todos/as a ser multiplicadores y comunicadores de esta propuesta.
A través del Facebook de Cáritas Diocesana podrán saber en qué zonas o calles peatonales, o centros comerciales estarán los operadores, mediante el diálogo directo, trabajando en la captación de nuevos donantes, teniendo presente que la sumatoria de muchos aportes contribuirán a mejorar y transformar  la vida de muchos hermanos nuestros, en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, donde crece la pobreza de tantas familias y también surgen las acciones solidarias en distintos barrios de la Diócesis.
En casas de familia se van armando copas de leche y comedores comunitarios con muy pocos recursos que se comparten y multiplican para mejorar la alimentación de tantos niños. Y crecen los pedidos de ayuda a Cáritas Diocesana desde estos grupos, que nos enseñan la capacidad solidaria de nuestro pueblo, hoy por ejemplo vino un grupo de jóvenes de un barrio de Quilmes Oeste que está realizando una copa de leche dos veces por semana en la casa de una de ellos, y ya concurren 40 niños, y piden ayuda para poder hacerlo más días de la semana.
Pedimos la intercesión del Santo Cura Brochero y la Santa Madre Teresa, ejemplos de amor y vida entregada por los pobres, para que obtengamos muchos frutos en esta campaña de captación de nuevos donantes.
Reciban un fraternal saludo. 

Comisión Diocesana de Cáritas
Claudio Spicola
Director
Av. Calchaquí 1371 (CP B1879ETA) Quilmes Oeste, provincia Buenos Aires
Tel/Fax  011 4280-4661 / 4200-7684
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.