LOGOEl sábado 19 de noviembre a partir de las 18:30 se llevó adelante la XXI Misa de la Esperanza en el Cruce Varela. Bajo el lema "Salgamos al encuentro de quienes están más lejos", fue presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera.


Esta misa fue particular, a diferencia de otros años, ya que se clausuró el Año Santo de la Misericordia, fue una celebración realizada en el marco del año de los 40 años de creación de la Diócesis de Quilmes y de consagración episcopal del primer obispo, Jorge Novak. Por eso, luego de la celebración se realizó una fiesta diocesana con baile y bandas de música en vivo.

Durante su homilía, Mons. Tissera pronunció palabras contundentes sobre el desempleo y la precariedad laboral, sobre el hambre y sobre el narcotráfico, ante una muchedumbre que llenó el predio de la Plaza de la Memoria en el Cruce Varela.

Esta Misa de la Esperanza fue transmitida por Radio Novak (FM 91.1), la radio de la diócesis de Quilmes, y fue interpretada en lenguaje de señas.


Asistieron diferentes funcionarios, entre ellos se destacaron el exembajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el secretario de gobierno del municipio varelense, Andrés Watson, el presidente del Honorable Consejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; el secretario de Cultos del municipio de Quilmes, Luciano Bizín, entre otros.

Para ver fotos de esta jornada ingresar a la página de Facebook de la Diócesis de Quilmes: https://www.facebook.com/diocesisquilmes/

EXPO PROMO SALUD
En el mismo lugar de la misa, desde la mañana, se llevó adelante la Expo Promo Salud, una experiencia inédita con el objetivo de visualizar la realidad que existe dentro de los municipios que conforman la diócesis en torno a la recuperación de adictos. Participaron instituciones privadas y públicas, religiosas y laicas, con el fin de crear una red preventiva y de servicio que pueda ofrecer a las comunidades distintas alternativas para una vida saludable y lugares de referencia donde se pueda recurrir en situaciones complejas de salud. Esta iniciativa surge en la Pastoral de Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes, y pudo concretarse en conjunto con la Dirección de Cultos de la provincia de Buenos Aires.