logo obispo ctissera05Se va acercando la IV Peregrinación Brocheriana a Pie de nuestra Diócesis de Quilmes. Será el domingo 12 de marzo, e iremos caminando bajo las palabras del Santo Cura Brochero: “Es preciso, hermanos, que trabajemos unidos para abrirnos camino”.


La salida será desde Iglesia Catedral (Mitre y Rivadavia, Quilmes Centro) a las 7:30 horas, para llegar a la Casa Cura Brochero (Trenque Lauquen 2551, Bosques) a las 14 y celebrar la misa. La idea es que los peregrinos ofrezcan latas de alimentos no perecederos que serán destinadas a los encuentros gratuitos que brinda esta Casa durante todo el año.

Se necesitan voluntarios para asistir a los cientos de peregrinos.
 Por eso, quienes quieran colaborar en la organización deberán participar de las siguientes reuniones según el servicio que quieran y puedan dar:
- Viernes 10 de febrero a las 19.30hs, en la parroquia Nuestra del Perpetuo Socorro (Calchaquí 4949, Quilmes Oeste): reunión general informativa de todos los equipos
- Viernes 10 de febrero a las 18hs: reunión de los equipos que trabajarán en las áreas de Salud y de Seguridad (adultos), también en la parroquia Nuestra del Perpetuo Socorro.
- Domingo 12 de febrero a las 17hs, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Braille y Caseros, Villa de la Plata, Florencio Varela): reunión para preparar el descanso-posada de El Mate.
- Lunes 13 a las 18hs, en la parroquia Nuestra del Perpetuo Socorro: reunión del equipo que animará a los peregrinos durante el camino se encontrará para preparar los contenidos y la música.
- Viernes 17 a las 18hs, en el Parque Jorge Novak (Vicente López y Smith, Quilmes Oeste): reunión para conformar el equipo que servirá a los caminantes en ese lugar.
- Sábado 18 a las 18:30hs en la parroquia Nuestra del Perpetuo Socorro se reunirá del equipo “Compañeros de Camino” (jóvenes y adultos) quienes cuidarán y protegerán a los peregrinos caminando junto con ellos.
- Viernes 24 a las 19:30hs, reunión plenaria en la parroquia Nuestra del Perpetuo Socorro.

Además de voluntarios, se necesita abastecer los descansos para el día de la peregrinación. Para eso, se agradece colaborar con yerba,azúcar, grasa, harina y caramelos. Todo esto puede alcanzarse en cualquiera de los días y horarios de las diferentes reuniones.

Por otro lado, en el Obispado (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste) ya se encuentran impresos los afiches para las comunidades. Pueden pasar a retirarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Para seguir los avances de la organización de la IV Peregrinación Brocheriana a Pie de la Diócesis de Quilmes, ingresar a https://es-la.facebook.com/peregrinacionbrocherianaquilmes/

16664907 1205586706198297 3857012494883800763 o