caritas quilmesQueremos acercarles un informe sobre la Campaña de Fraternidad – Cuaresma 2017 de Claudio Spícola, director de Cáritas Argentina Quilmes, en donde se detalla sobre los avances en la construcción del refugio “Jorge Novak, amigo de los Pobres” y sobre la campaña de ayuda para las personas que en distintos puntos del país están sufriendo a causa de las inundaciones.

Quilmes, 11 de abril de 2017
CAMPAÑA DE FRATERNIDAD – CUARESMA 2017
“ENCIENDE UNA LUZ COBIJANDO LA VIDA” (Por el Refugio)
Información por “AYUDA PARA INUNDADOS”
 
A las/os voluntarias/os de Cáritas, Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos/as, Vírgenes Consagradas, Movimientos, Asociaciones, Colegios, Comunidades Eclesiales de Base, Parroquias y Capillas, Coordinadores pastorales de Colegios; y a la sociedad en General:
 
En este tiempo de preparación para la Pascua que estamos recorriendo, desde Cáritas Diocesana Quilmes queremos invitar a todos/as a renovar y fortalecer nuestro compromiso con el proyecto solidario que hemos asumido, lograr finalizar la construcción del Refugio “Jorge Novak, amigo de los Pobres”, en el marco del año de “Renovar el Servicio” en nuestra Diócesis. Hasta la fecha hemos realizado: paredes, techo, colocación de puertas y ventanas, revoques exteriores, contra piso, instalación de agua caliente y fría, instalación de gas, desagües cloacales, se instaló un termo tanque, una parte de la instalación eléctrica, y un baño completamente terminado, hemos comprado todos los sanitarios. La superficie construida es de 200 metros cuadrados. Aún falta realizar revoques interiores, colocación de pisos cerámicos, terminar la instalación eléctrica, cielorrasos, terminación de baños y veredas exteriores. Como verán estamos bastante avanzados, falta un esfuerzo final. Con la ayuda de la Providencia que nos viene acompañando y el compromiso solidario de tantas personas y comunidades seguramente lo lograremos. Es muy importante destacar que todo lo realizado es fruto de donaciones de particulares, algunas empresas y comunidades de la diócesis, no habiendo recibido ningún subsidio ni ayuda económica del Estado.
 
Por todo esto, queremos hacer una invitación a las comunidades que están desarrollando la Campaña, este año (a diferencia de otros años) les pedimos que en lugar de quedarse con el 50 por ciento de lo recaudado para la Cáritas Parroquial, aporten un porcentaje mayor o la totalidad de lo obtenido en la Campaña, para la construcción del Refugio. Por este año únicamente. Es un pedido, no una exigencia. Queda a criterio de cada Cáritas, de la Comunidad y del Párroco. Con la posibilidad de aumentar los aportes estaremos muy próximos a terminar la construcción.
 
Como muy bien expresara nuestro P.O. Carlos Tissera en su Carta de Cuaresma “cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor”, y eso queremos hacer desde el Refugio.
 
Por otro lado les informamos que gracias a los aportes de distintas comunidades de la Diócesis y de particulares juntamos $ 82.310 que el martes de la semana pasada se depositaron en la cuenta de emergencias de Cáritas Comisión Nacional para ser utilizado en asistencia a las zonas afectadas por los temporales. Agradecemos la colaboración de todos los que se solidarizaron con esta problemática.
 
Que en esta Pascua, vivamos profundamente el paso de Jesús, vencedor de la muerte, por nuestras vidas, que su presencia nos fortalezca en el camino de la verdad, la justicia, la paz y la fraternidad con todos sin ningún tipo de distinción.

Un abrazo fraterno 

Claudio Spicola
Director
Caritas Argentina Quilmes
Avda. Calchaquí N°1371 - C.P. B1879ETA - Quilmes O. Bs.As
Tel/Fax: 011-4280-4661 | 4200-7684
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.