logo obispo ctissera05Con el lema Para ustedes soy obispo, con ustedes soy cristiano (San Agustín), la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que se realiza alrededor de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio.

Por tal motivo, en las misas que se celebrarán en las parroquias y capillas de todo el país el fin de semana del 1 y 2 de julio, además de rezar por el Papa, se realizará la colecta para que el Sumo Pontífice utilice los medios que le llegan de parte nuestra para ayudar a otros hermanos más necesitados. La finalidad es contribuir al fondo de ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales.
“Que la colecta abra los corazones y nos permita tender una mano a tantos pobres, enfermos, marginados. Ayudemos a que el Santo Padre pueda vivir el ser obispo y cristiano con la solidaridad de los fieles”, explica el padre Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), organismo encargado de animar esta iniciativa.
Como todo lo recaudado en esta colecta hay que enviarlo a las OMP, rogamos a los párrocos y/o responsables de las comunidades alcanzar el dinero lo antes posible al Obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste) de lunes a viernes de 8:30 a 12:30