logo obispo ctissera05Con mucha pena debemos comunicarles que en esta madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, la sede de la Casa de Retiros “Cura Brochero” de la ciudad de Bosques fue asaltada. A través de una reja que fue rota y desamurada, y de la rotura de una puerta, un grupo de personas (no puede precisarse en detalle el número) entraron al lugar.

De allí sustrajeron los instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que funciona en este lugar. Más precisamente, fueron robados 13 violines, dos violas, cuatro violoncellos (marcados a fuego con la sigla "OEFV"), dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.
Un mensaje que la Orquesta Escuela de Florencio Varela hizo llegar al Obispado de Quilmes expresa: “Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta”.
Y pide: “Si alguien sabe de una venta de instrumentos en estos días nos avise, quizás sean los nuestros. Y si alguien tiene guardado, en desuso y desea donar instrumentos, insumos (cuerdas, palillos, etc.; no importa que estén usados) piense en nosotros, ya que toda ayuda suma y todo nos sirve. Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta”.
Este hecho delictivo se suma a una larga lista de situaciones similares que ha vivido la Casa de Retiros “Cura Brochero” en lo que va del año. Vale aclarar que la Casa de Retiros “Cura Brochero” cumple una labor, no solo espiritual, sino social. Son muchas las iniciativas de educación, de formación y de juego que allí se realizan como una forma de brindar alternativas y oportunidades de desarrollo a miles de niños, jóvenes y adultos durante el año. Asimismo, todo lo que allí se realiza es posible gracias a la colaboración de muchos voluntarios que permiten que todas las actividades puedan brindarse de manera gratuita.
 
Cualquier novedad que conozcan sobre estos instrumentos agradecemos que lo comuniquen a la Casa de Retiros “Cura Brochero” al (011) 4221-9904 o a este obispado.