CEFITEQ logoEl Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de la Diócesis de Quilmes (CEFITEQ) invita a participar de sus cursos de formacion pastoral libres y abiertos. En esta oportunidad, presenta el curso Para pensar nuestra espiritualidad.

Una historia de la espiritualidad en Occidente, dictado por el Pbro. Dr. Eduardo de la Serna, el cual tendrá lugar los martes, de 19 a 21, desde el 12 de septiembre hasta el 28 de noviembre (12 encuentros), en la sede del CEFITEQ (Av. N. Kirchner [ex Mitre] 3260, Berazategui).
El creciente interés por la «espiritualidad» —religiosa o no, cristiana o de otro signo— es una constante de nuestras sociedades.Las búsquedas y propuestas se multiplican aquí y allí, también en el seno de las comunidades cristianas. Ante este «signo de nuestro tiempo», el curso propone un recorrido por las grandes corrientes de espiritualidad en la historia de la Iglesia.
Al mismo tiempo plantea una pregunta fundamental: cuando las espiritualidades y las/los espirituales se cuentan por miles, ¿hay criterios de discernimiento o de profundización? Mirar las principales escuelas de espiritualidad cristiana —desde sus raíces bíblicas hasta nuestros días— permitirá dar una primera respuesta.
 
Informes e inscripción (nombre completo y DNI hasta el 5 de septiembre) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cefiteq