logoCOMINA2017El V Congreso Misionero Nacional de Equipos de Animación Misionera se llevará a cabo este fin de semana, del el 18 al 20 de noviembre en Neuquén bajo el Lema: "Argentina en Misión, el evangelio es alegría".

 

Nuestra Diócesis fue invitada a dar testimonio sobre "La carpa misionera Nuestra Señora de Luján", un proyecto con más de 30 años que llevan adelante por los barrios un nutrido grupo de laicos acompañados por el Padre  Carlos Alberto Guerrera.

El sábado 18 a las 7 tendrá lugar el acto de bienvenida a los participantes que llegarán de todas las diócesis de la Argentina, a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas. Al mismo tiempo se hará una oración de apertura.

La primera ponencia estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires Enrique Eguía Seguí, quien expondrá sobre la realidad misionera de la Iglesia argentina. Habrá también paneles de testimonios misioneros: Misión Ad Gentes “Ad Extra” (misioneros argentinos en el exterior) y Misión Ad Gentes “Ad Intra” (misioneros argentinos en el interior).

El domingo 19 cada parroquia de la ciudad de Neuquén celebrará una misa en la que se dará la bienvenida a los congresistas y compartirán juntos la Jornada Mundial de los Pobres, día instituido este año por el papa Francisco.

Luego se dará lugar a la segunda ponencia, a cargo del obispo emérito de Neuquén, Virginio Bressanelli SCJ, que hablará sobre “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética”. La hermana Cilenia Rojas expondrá en la tercera ponencia sobre “Principios y prioridades de la acción misionera hoy – Misión Profética”.

La jornada del domingo culminará con una caminata hacia la catedral de Neuquén María Auxiliadora, donde se realizará un acto cultural en homenaje a Don Jaime de Nevares, primer obispo de Neuquén.

El último día se darán a conocer las conclusiones de cada una de las jornadas y se presentará el Congreso Americano Misionero que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de 2018.

La nuestra Diócesis de Quilmes participan muchos laicos, familias, sacerdotes y seminaristas. Rezamos por cada uno de ellos, para que tengan un buen viaje y para que las experiencias recogidas en este Congreso Misionero Nacional sean semilla en nuestros barrios y en toda la Iglesia.

VCOMINA2017