logo obispo ctissera05El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera designó al Presbítero Luis Alfredo Pereyra, Vice Rector del Seminario “María Reina de los Apóstoles” de la diócesis de Quilmes. 

 

Prot. Nº 220/2018
 
 
DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE VICE RECTOR
DEL SEMINARIO “MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES”


VISTO
La necesidad de nombrar un Vice Rector del Seminario “María, Reina de los Apóstoles”.
• La importancia que la Iglesia asigna a la formación de los ministros sagrados, en un espíritu de oración, reflexión, estudio y convivencia fraterna.
• La experiencia adquirida por nuestra Diócesis de Quilmes a lo largo de estos años, en relación con los criterios de discernimiento vocacional y formación sacerdotal.
• La disponibilidad manifestada por el Pbro. Luis Alfredo Pereyra, así como sus condiciones personales, su trayectoria sacerdotal y su experiencia pastoral para desempeñar esta misión.

CONSIDERANDO
• Las facultades que me atribuye el Código de Derecho Canónico (cc. 375-402 CIC) para proveer a la atención espiritual y pastoral de la porción del Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia local de Quilmes.
• La grave responsabilidad que me confía la Iglesia en la formación de los clérigos (cc. 232-264 CIC).
• Las Normas fundamentales de la formación sacerdotal, en comunión con la Iglesia universal y con la Conferencia Episcopal Argentina.

DISPONGO
Designar al Pbro. LUIS ALFREDO PEREYRA, Vice Rector del Seminario “María, Reina de los Apóstoles”.

 
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

Quilmes, 15 de agosto de 2018.
Asunción de la Santísima Virgen María – Solemnidad

______
Por mandato del Obispo
 
Pbro. Luis Pereyra