Abril de 2013
 
Queridos Sacerdotes de la Diócesis de Quilmes: 
 
El motivo de esta carta es para invitarlos a compartir con nosotros, una tarea en la cual, una vez más, necesitamos de su apoyo y compromiso. Una vez más, la aportación de cada uno de Uds. será de vital importancia para paliar en parte una preocupación constante de nuestros Obispos de: ayudar a las familias
En el Secretariado para la Familia diocesano funcionan los COF. Centro de Orientación Familiar, también llamados Consultorías Familiares. 
 
Las mismas están integradas por matrimonios llamados Orientadores Familiares. Realizan un servicio cristiano de escucha, contención, diálogo, orientación y acompañamiento a aquellas familias o personas que estén viviendo una situación conflictiva. Su funcionamiento consiste en entrevistas gratuitas con estas familias o alguno de sus integrantes, que se acercan a requerir orientación y acompañamiento a sus problemas familiares, par a poder discernir prioridades y urgencias, supervisados por un equipo profesional diocesano y respaldados por una red de instituciones y profesionales de la que forma parte.
 
Es el anhelo de este Secretariado, que este servicio que está funcionando en algunas Parroquias de la Diócesis, se extienda a todas las Parroquias y Capillas de Quilmes.
 
Para lograr este propósito es imprescindible una capacitación básica para aquellos matrimonios de sus Parroquias que estuvieran interesados en participar de este servicio.
 
El Secretariado para la Familia de la diócesis Avellaneda-Lanus nos invita a participar del 1° Seminario de Formación de Orientadores Familiares y capacitación sobre temática de familia.
 
El Seminario se llevará a cabo durante 15 jueves sucesivos de 20 a 22.00hs a partir del próximo 18 de abril en Piñeyro 411 de Lanús.
 
Es por este motivo que los invitamos a participar de esta nueva etapa, en este proyecto de fortalecer a las familias para que puedan prever y resolver situaciones de crisis que alteren la calidad vida de sus miembros, con matrimonios de su Parroquia , interesados en la temática de familia, con verdadero espíritu de servicio y donación. Esta es una oportunidad para volcar esa vocación en actos concretos y en la misma comunidad parroquial de la que provienen, sabiendo que cuentan con el respaldo necesario para darle seriedad y fuerza a su servicio.
 
Si estuvieran interesados en aceptar esta propuesta-invitación, pueden contactarse con el Secretariado para la Familia de la Diócesis.
 
Vicente y Elena Smiriglia: 4251-0084 
Asesor Pbro. Oscar Ernesto Marchessi: 4224-2615 
Adjuntamos PROGRAMA 
 
Gracias por compartir con nosotros la alegría del servicio.
Un saludo fraternal.
 
 
Secretariado para la Familia
Diócesis de Quilmes