P. Daniel VieraEn esta oportunidad acerco algunas resonancias del Encuentro Mundial de las Familias que inició el martes 21 de agosto y finalizará el domingo 26 en Dublín, Irlanda.


El Pbro. Daniel Viera, Asesor episcopal para el Secretariado de la Familia y Párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, en nuestra diócesis de Quilmes, está participando y nos comparte sus vivencias

Este evento internacional que se realiza cada tres años, congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

El lema de este encuentro es “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”. Al respecto, el Pbro. Viera nos comparte:

“Es el segundo encuentro mundial de familia organizado bajo la mirada pastoral del Papa Francisco. En el anterior -hace cuatro años- realizado en Philadelphia, Estados Unidos, se empezaba a notar la intención pastoral del Papa de anunciar el Evangelio de la Familia, Evangelio de amor y de alegría. Entre ese encuentro y este pasaron dos sínodos sobre la familia y los frutos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

En este encuentro es notable la visión pastoral de Francisco: Todos los talleres y conferencias son presentados por los obispos y cardenales, y expuestos principalmente por matrimonios que desarrollan los temas de manera testimonial. Esta es una característica novedosa para este tipo de encuentros. Muchos profesionales laicos, matrimonios que anuncian con decisión el Evangelio y se animan a abrir temas de reflexión teológica, con lenguaje sencillo, directo y profundo.

Del Congreso están participando más 30 mil personas de todo el mundo. Y para el fin de semana se esperan 70 mil.

Ya se puede apreciar que la vida comprometida de los matrimonios exponentes y de los laicos va a dar a los teólogos mucho material para reflexionar y comprender.”

P. Daniel Viera