dia del migrante 2018El próximo domingo 02 de septiembre la Iglesia Argentina celebrará el Día del Migrante y Refugiado.

Con el lema “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados” esta jornada nos invita -como comunidad eclesial- a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir, y el deseo de una vida mejor.

En relación a esta jornada, el Papa Francisco nos dice: “Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia (cf. Mt 25,35.43). A cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria en busca de un futuro mejor, el Señor lo confía al amor maternal de la Iglesia.(…) A este respecto, deseo reafirmar que «nuestra respuesta común se podría articular entorno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar».” 

Se puede encontrar más información y descargar el mensaje completo del Papa Francisco, el afiche alusivo y la propuesta litúrgica en www.cemi.org.ar.

dia del migrante 2018