Escudo Mons.MargniEl Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián (Maxi) Margni, ordenado el 16 de marzo pasado, participará del encuentro mundial de nuevos prelados en Roma, junto con 10 obispos argentinos ordenados en el último año.

Este encuentro es convocado por la Congregación para los Obispos y se llevará a cabo en Roma del 05 al 13 de septiembre. Este organismo de la Iglesia continúa la iniciativa iniciada en el año 2000 y en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales, promueve un encuentro para los nuevos obispos en la Universidad Regina Apostolorum en Roma.

Estos días de formación pretenden favorecer un fuerte momento de comunión para compartir la experiencia del don de la plenitud del sacramento de la Orden. En el corazón de esta experiencia de comunión habrá oración en la tumba del apóstol Pedro y reunión con su Sucesor, el Papa Francisco, con quien los obispos renovarán el vínculo de comunión sacramental que, en la piedra que es Cristo, mantendrán la Iglesia Católica unida en toda la tierra.

En un contexto marcado por la oración y la vida comunitaria, y estimulados por diversas intervenciones articuladas en trabajos en grupo y foros, los nuevos Pastores de la Iglesia podrán reflexionar juntos.

Mons.Margni Oficial