logo obispo ctissera05El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera fue designado para participar de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 con el tema: “Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional”.

El Obispo Tissera será parte de la delegación argentina, junto con el Obispo Auxiliar de Córdoba Ricardo Orlando Seirutti, el Obispo Auxiliar de Mendoza Dante Gustavo Braida, y el Obispo de San Justo Eduardo Horacio García.

De este Sínodo de los jóvenes participarán 21 representantes de las Iglesias Orientales Católicas, 46 obispos de América, 49 de Europa, 41 de África, 27 de Asia y 5 de Oceanía, junto con el Papa Francisco. Según el Pontífice la propuesta es “buscar nuevos caminos y seguir con audacia y confianza, teniendo la mirada fija en Jesús y abriédose al Espíritu Santo, para rejuvenecer el rostro de la Iglesia”. Y acompañando a los jóvenes en su camino de discernimiento vocacional en este “cambio de época”.

Obispo Tissera