LibrodelosMartiresRiojanosEl próximo jueves 13 de diciembre a las 20hs. será la presentación del libro “Los Mártires de La Rioja” del presbítero Pablo Pastrone, en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro).

“Con motivo de la beatificación de Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, el padre Pablo Pastrone pone en diálogo el contexto histórico general en que vivieron los mártires riojanos, propone una sencilla contemplación de la obra de Dios en ellos, y a la vez nos ayuda a rezar desde las Bienaventuranzas con frases de nuestros mártires y con hermosos textos de Mons. Angelelli en donde desbordaba su mirada de pastor bueno, comprometido con la vida de su pueblo.
Si poner “un oído en el Evangelio y el otro en el pueblo” era el camino necesario que nos indicaba Mons. Angelelli con su vida y su palabra, esta pequeña obra nos pide poner un oído en el corazón de los cuatro mártires para dejar que Dios nos hable en sus latidos fuertes, serenos, valientes, fieles… que, al modo de la caja riojana, vibran expresando vida: vida en abundancia, justicia y paz.”

El autor es sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata, Doctor en Teología por la Universidad Católica Argentina, docente, Director del Archivo Histórico arquidiocesano de La Plata y miembro de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina por la provincia de Buenos Aires.

La invitación a la presentación del libro es abierta a todo el público.

LibrodelosMartiresRiojanos