hogar refugio jorge novakEl lunes 29 de abril a las 19 el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera y el Obispo Auxiliar Marcelo Julián (Maxi) Margni participaron de la Misa de Acción de Gracias por el Primer aniversario del Hogar-Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres, donde recordaron su puesta en marcha el 24 de abril de 2018.

Al respecto, el Obispo Tissera compartió que “estamos muy contentos porque hoy es una realidad aquello que parecía un sueño lejano en la preparación del trienio de celebraciones de los 40 años de la diócesis (2016). Siguiendo la memoria del Padre Obispo Jorge Novak, todo invitaba a un servicio concreto al pobre. Y como fruto de las celebraciones se hizo este refugio con la colaboración de todos: Gracias a Dios podemos ver cuánto bien se hace a tantas personas y cuánto bien nos hacen esas personas a nosotros, que nos bendicen con su presencia y nos hacen ver esta realidad dolorosa de la sociedad que descarta a mucha gente, y que frente a eso podemos ser signos de esperanza”.

El Hogar-Refugio recibe a personas en situación de calle -hombres mayores de 18 años-, entre las 20 y las 8, de lunes a lunes, y ofrece a las personas la posibilidad de bañarse, higienizarse, cenar, dormir en una cama decente, y desayunar, para que luego cada uno pueda hacer su vida cotidiana y, si lo desea, emprender el regreso al final del día.

El Hogar-Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres, está ubicado en Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, Zeballos, partido de Florencio Varela, y tiene capacidad para 32 personas. Es atendido por Cáritas Diócesis Quilmes y se sostiene con la ayuda de personas, comunidades, instituciones, comerciantes, colegios y el Obispado de Quilmes.

Se puede colaborar para ayudar a sostener el hogar-refugio:
- De manera mensual con el monto que se pueda, a través de tarjeta de crédito o debito llamando al 4342-8650, internos 1110/1113 de Cáritas Nacional y aclarando que es para Cáritas Quilmes.
- Donando alimentos, productos de limpieza, elementos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, sabanas, toallas, ropa de cama, etc. en Cáritas Quilmes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes).