unidaddeloscristianos19Compartimos el mensaje de la Comisión Diocesana de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo y otras Religiones, con motivo de haber iniciado el domingo 09 de junio -fiesta de Pentecostés- la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

 

Los subsidios para ayudar a rezar en esta semana se irán publicando todas las mañanas en https://www.facebook.com/diocesisquilmes y a través del WhatsApp de la Diócesis de Quilmes (Para suscribirse enviar un mensaje al 15-4199-2552 con el pedido de alta y agendar el número).

 
Comisión Diocesana de Ecumenismo,
relaciones con el Judaísmo y otras Religiones.
Diócesis de Quilmes

 
Queridos hermanos y hermanas:

Tradicionalmente, la Semana de oración por la unidad de los cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo. Esta elección tiene un significado simbólico. En el hemisferio Sur, donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, se prefiere adoptar igualmente en otra fecha, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926) que representa también otra fecha simbólica para la unidad de la Iglesia. Este año se celebra del 09 al 16 de junio.

En el deseo de seguir construyendo lazos de Unidad, los animamos a participar de la Oración Ecuménica que realizaremos junto a Pastores, al P. Obispo Maxi, y a todos nuestros hermanos de otras confesiones el VIERNES 14 de JUNIO a las 19hs, en la Iglesia Metodista (Chacabuco 641- Bernal) es una ocasión, a lo largo del año para expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo.

También hemos preparado un pequeño subsidio para ayudar a las comunidades a rezar especialmente en esta semana por la Unidad. 

 
Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso