cea02En esta oportunidad compartimos, con profundo pesar, el comunicado de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires con la noticia del fallecimiento de Monseñor León Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico en Argentina, que compartió con la Diócesis de Quilmes la Misa de la Esperanza y Jornada Mundial de los Pobres el 17 de noviembre de 2018 en el Cruce Varela.

El Padre Obispo Carlos José Tissera, que se encuentra con el Padre Obispo Marcelo (Maxi) Margni y sacerdotes de la diócesis en la Semana de Formación Pastoral, dice “el querido Nuncio Apostólico León descanse en paz. El presbiterio de Quilmes ofrece la Misa en Luján por él”.

A continuación el comunicado de la Nunciatura Apostólica.

 
============================== ============================== ============================== ==============


COMUNICADO

 
La Nunciatura Apostólica en la República Argentrna comunica con pesar el fallecimiento de S.E. Mons. Léon Kalenga Badikebele, Arzobispo titular de Magneto y Nuncio Apostólico en Argentina. Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde de hoy, 12 de junio de 2019.

Acompañado por la oración del Santo Padre y de los Señores Nuncios Apostólicos convocados en Roma por su reunión con el Papa Francisco, sostenido por la presencia de sus familiares y seres queridos, el Señor Nuncio ha recibido los sacramentos de la lglesia, preparándose al encuentro con el Padre celestial.

Rogamos al Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, al que Mons. Léon ha servido con entrega generosa y profundo amor de pastor, encomendar a la Virgen Santísima de Luján el alma del querido Señor Nuncio para que lo acompañe al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo


Buenos Aires, 12 de Junio de 2019

Nuncio Mons Kalenga