logo obispo ctissera05Entre el lunes 10 y el jueves 13 de junio se desarrolló en Luján la Semana de Formación Pastoral para los sacerdotes de la Diócesis de Quilmes, con la participación de los obispos Carlos José Tissera y Marcelo Julián (Maxi) Margni. 

Estos encuentros se realizaron en la Casa de los Hermanos Maristas, y uno de los temas que se trabajó, en sintonía con los documentos y esfuerzos del Papa Francisco, fue el drama de los abusos sexuales, de poder y de conciencia dentro de la Iglesia.

La Doctora Alicia Zanotti de Savanti, psiquiatra especialista en psicología sistémica, que a pedido de la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina se especializó en el abordaje del tema de los abusos en la Iglesia, acompañó a los presbíteros que participaron de esta formación.

En un clima de fraternidad, a los pies de la Virgen de Luján, los obispos y sacerdotes rezaron por toda la Diócesis de Quilmes.

Se puede ver fotos de la Semana de Formación Pastoral en https://www.facebook.com/pg/diocesisquilmes/photos/?tab=album&album_id=2210499432373681