vicariadeeducación2Está abierta la inscripción para la Diplomatura de Animación Comunitaria para la Acción Transformadora.

Es un trayecto educativo de 217 horas de duración propuesto por la Vicaría de la Solidaridad de la Diócesis de Quilmes, a través del Departamento de Pastoral Social - Centro de Formación Social Don Jaime de Nevares, y acreditada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para formar animadores en temas específicos relacionados con la acción comunitaria, haciendo énfasis centralmente en la pedagogía de la Educación Popular, y abordando contenidos de la Teología, Filosofía y Cultura Latinoamericanas, la Doctrina Social de la Iglesia, y la vida laical comprometida en clave evangélica.

La Diplomatura inicia el martes 24 de septiembre a las 18.30 hs. en el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste).

La cursada implica un día de cursada presencial y un día de trabajo en Internet -a través del Campus Virtual de la UNAJ- por semana. Los encuentros presenciales serán los martes de 18.30 a 21.30 hs.

«Con asignaturas como "Educación y Cultura Popular"; "Registro y Sistematización de Experiencias Comunitarias"; "Historia Social Latinoamericana y Argentina"; "Teología, Filosofía y Cultura Latinoamericana"; "Derechos Humanos y Doctrina Social de la Iglesia"; "Herramientas para el Análisis Crítico de la Situación Social" buscamos profundizar sobre las herramientas de análisis e intervención que nuestros laicos y laicas tienen, para dar mayor profundidad al compromiso de transformación de la realidad en cada barrio y comunidad.»

La única condición para inscribirse es ser mayor de 18 años. No se requieren recorridos educativos previos (por ejemplo, primario o secundario completo).

La inscripción se puede realizar por Internet a través del Formulario https://forms.gle/YV4HyxNsRy9E4Bxy6

Para más información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.