logo obispo ctissera05Compartimos el Decreto del Padre Obispo Carlos José Tissera, para recibir el Don de la Indulgencia Plenaria en el Año Jubilar Mariano 

Prot. Nº 424/2019

 
DECRETO para recibir el DON de la INDULGENCIA PLENARIA
en el AÑO JUBILAR MARIANO
por los 400 AÑOS del hallazgo de la Imagen de la VIRGEN del VALLE

 
VISTO:

· Que la Conferencia Episcopal Argentina ha declarado un Año Jubilar Mariano y convocado el IV Congreso Mariano Nacional con sede en Catamarca, en adhesión a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.


CONSIDERANDO:

· Que el Santo Padre Francisco ha concedido la Indulgencia plenaria para el Año Jubilar Mariano.

· Que esta Indulgencia plenaria se concede bajo las condiciones acostumbradas, es decir, la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice.


POR LAS PRESENTES DISPONGO:

· Que todos los fieles que, con espíritu de verdadera penitencia y movidos por la caridad, peregrinen a:
     - La Iglesia Catedral “Inmaculada Concepción” (Quilmes), la Parroquia “Sagrada Familia” (Berazategui) y la Parroquia “San Juan Bautista” (Florencio Varela);
     - Los Santuarios de “Nuestra Señora de la Guardia” (Bernal) y “Nuestra Señora de Schönstatt” (Florencio Varela)
     - Las parroquias y capillas Marianas
y asistan a celebraciones jubilares ó espirituales, se verán beneficiados con la gracia de la indulgencia plenaria.

· La misma se extenderá a los fieles que, ante una imagen mariana solemnemente expuesta, eleven humildemente sus oraciones por la fidelidad de Argentina a su vocación cristiana, para pedir vocaciones sacerdotales y religiosas y para defender la institución natural de la familia, con la oración del Padre nuestro, la profesión de fe en el Credo y una invocación a la Bienaventurada Virgen María.

· Que los fieles que no puedan participar en estas celebraciones por considerarse impedidos "por enfermedad o justa causa", pueden obtener la indulgencia si se unen en espíritu y pensamiento particularmente en las celebraciones transmitidas por radio o televisión, ofreciendo los sufrimientos o los malestares de la propia vida.

Se extiende esta concesión desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el 8 de diciembre de 2020, con motivo de la clausura del Año Jubilar Mariano.

 
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes
 
Quilmes, 7 de diciembre de 2019.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por mandato del Obispo