En esta oportunidad compartimos la carta de Padre Obispo Luis Teodorico Stöckler, Obispo Emérito de Quilmes, que envía a los padres obispos Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni, y extensivo a sacerdotes, diáconos, religiosos y todo el pueblo que camina en la Diócesis de Quilmes, en comunión por la celebración de un nuevo aniversario de la Pascua del Padre Obispo Jorge Novak.

 

Mons. Carlos J. Tissera
Obispo de Quilmes
Mons. Marcelo Margni


Queridos hermanos:

En el 19 Aniversario de la Pascua de Mons. Jorge Novak me uno a ustedes, a los presbíteros, diáconos, consagradas, consagrados y todo el santo pueblo de Dios en la diócesis de Quilmes, desde la Eucaristía en el Hogar Sacerdotal en Buenos Aires. Gracias a este "Misterio de nuestra fe" es posible la comunión espiritual entre nosotros y también con nuestros seres queridos que el buen Padre ha llamado a su casa. Las limitaciones que nos impone la pandemia del corona-virus nos hace apreciar tanto más esta dimensión profunda de la Eucaristía, pero también a valorar más todavía la presencia y la recepción del cuerpo sacramental de Jesús en medio de los hermanos.

Pidamos al Señor que en esta adversidad nos haga crecer en nuestra entrega personal, como el Padre Obispo Jorge supo hacerlo en su enfermedad; Y pidámosle también, en el Día de la Independencia Nacional, que como país salgamos fortalecidos de la prueba.

Los encomiendo al amor de la Virgen de Itatí.
Fraternalmente

 
Luis T. Stöckler
Obispo emérito de Quilmes

 
Ciudad de Buenos Aires, 07 de julio de 2020