vicariadeeducación2La Vicaría de Eduación de la Diócesis de Quilmes invita a espacio de formación y reflexión para educadores católicos inspirado en la propuesta del Papa Francisco, titulado “Hacia el Pacto Educativo Global”, desde el martes 01 al viernes 04 de septiembre a las 17.00 por el canal de youtube de la diócesis de Quilmes (www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial).

Con la participación de Monseñor Angelo Vicenzo Zani, Secretario General de la Congregación para la Educación Católica, perteneciente al Vaticano; Monseñor Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina; Monseñor Jorge Lugones sj, Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina; Monseñor Marcelo (Maxi) Margni, Obispo Auxiliar de Quilmes y Vicario de Educación de la diócesis; Carina Rossa, Doctora en Psicología del Desarrollo y Transformación Social, e Investigadora del Instituto Universitario Sophia de Florencia, Italia; Mariela Tulián, Casqui Curacá, docente, escritora e investigadora en educación intercultural bilingüe; Maximiliano Llanes, investigador filosófico de la Congregación para la Educación Católica; y Rita Catrihual, profesora y bachiller en teología, Vice-canciller de la Diócesis de Quilmes, archivista y miembro de la comisión presinodal diocesana.

 
Las jornadas serán moderadas por los Secretarios de Asuntos Pedagógicos y Pastorales de la Diócesis de Quilmes, profesor David Brandán y presbítero Rubén Bienedell, y abordarán la propuesta del Papa Francisco “El Pacto Educativo Global”, “Educar el diálogo intercultural en la escuela católica” , “Educar el humanismo solidario” y “Escuela y sinodalidad” .

Desde la Vicaría de Educación comparten que “continuamos nuestro proceso de renovación de las comunidades educativas confiando en el Espíritu que hace «nuevas todas las cosas» (Ap. 21, 5). […] En septiembre viviremos el mes de la educación. Iniciaremos con las capacitaciones en torno al Pacto Educativo convocado por el Papa Francisco…”

La actividad es abierta al público, no arancelada, y se invita a inscribirse para recibir materiales de las exposiciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkh6VT5eURcouSTo8LHsIYA0_at5pLtVG18X0wtv-2bfQGhA/viewform

El cronograma de los encuentros:

Martes 01 de septiembre
El «Pacto Educativo Global»: Fundamentos y contexto del proyecto, la visión y la misión.
Mons. Ángelo Zani
Lic. Maximiliano Llanes

Miércoles 02 de septiembre
Educar al diálogo intercultural en la escuela católica: Vivir juntos para una civilización del amor
Dra. Carina Rossa
Prof. Mariela Tulián

Jueves 03 de septiembre
Educar el humanismo solidario
Mons. Carlos Tissera
Mons. Jorge Lugones sj

Viernes 04 de septiembre
Escuela y sinodalidad
Mons. Marcelo Margni
Prof. Rita Catrihual

Todos los días a las 17.00 por www.youtube.com/DiocesisQuilmesOficial
 
jornadas de formación docente