Te invitamos a participar, construyendo juntos el camino hacia el Tercer Sínodo Diocesano.
Necesitamos una imagen que esté acompañada del lema del Sínodo (a esto llamamos “isologo”) y que, a simple vista, nos ayude a identificar que estamos refiriéndonos a este acontecimiento eclesial en la Diócesis, en cada comunicación visual que realicemos.
¡Animate! Te dejamos las bases de este concurso.


BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL ISOLOGO


1.- OBJETIVO DEL CONCURSO
1.1.- La Comisión Sinodal convoca a un concurso de diseño de un isologo (imagen + lema) destinado a ser la “marca” representativa del Tercer Sínodo Diocesano de la Diócesis de Quilmes.
1.2.- El isologo deberá reflejar la identidad de este acontecimiento eclesial según el lema “Iglesia de Quilmes: ¡camina con la alegría del Evangelio!”.
1.3- El isologo ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión físico y/o digital.
1.4.- El logotipo será el identificador de las celebraciones del Tercer Sínodo Diocesano y será utilizado en todas las acciones que se estimen oportunas (publicaciones, web, publicidad, entre otros).

2.- PARTICIPANTES
2.1.- Están llamadas a participar todas las personas sin distinción alguna.
2.2.- En el caso que los participantes sean menores de edad (18 años) deberán presentar un permiso simple firmado por sus padres o su tutor o apoderado.
2.3.- Sólo se podrá presentar una obra por participante.

3.- CONDICIONES TÉCNICAS
3.1.- Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. Los participantes certifican que el isologo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
3.2.- Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de cuatro colores. El isologo será presentado en una sola hoja de formato A4.
3.3.- La técnica será libre. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.
3.4.- El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.
3.5.- La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).
3.6.- Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
3.7.- Una vez enviada la propuesta del isologo, ésta no podrá ser retirada.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
4.1.- La propiedad del isologo premiado se cederá a la Diócesis, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de la propuestas premiada.
4.2.- La Diócesis se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el isologo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el isologo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del isologo.

5.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
5.1.- Los trabajos serán recepcionados en la sede del Obispado, Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste, de lunes a viernes de 9 a 12 hs. El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 12 horas del día 12 de julio de 2019.
5.2.- Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda “Concurso Isologo Tercer Sínodo de Quilmes”. En el interior del citado sobre se incluirán otros dos sobres cerrados: a) Uno de ellos contendrá una copia en papel del trabajo propuesto. b) El segundo sobre contendrá en su interior, junto con la fotocopia del DNI, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor de la propuesta.

6.- JURADO
6.1.- El Jurado será la misma Comisión Sinodal presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera.
6.2.- La Comisión tendrá hasta 15 días para dar a conocer el resultado del concurso en la página web del Obispado de Quilmes.

7.- PREMIO
7.1.- Al ganador se le otorgará un premio consistente lo siguiente:
- Diploma.
- Difusión en los medios de comunicación diocesanos y en las redes sociales.
7.2.- Al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa.

8.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

9.- GENERAL
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Comisión Sinodal en la forma que estime más oportuna.