Calendario Diocesano

Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Santa María, Reina
Accesos : 3898
por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este título mariano manifiesta la conexión que entre la realeza de María y su asunción a los cielos. La doctrina de la Iglesia dice que si María subió en cuerpo y alma al cielo fue para ser allí coronada por su hijo, Jesús, como Reina y Señora de cielos y tierra. La realeza de María es un tema tradicional en la Iglesia, proclamada por la tradición oriental y occidental. La liturgia la llama Reina en varias antífonas. Desde hace mil años se reza y canta en toda la Iglesia la invocación “Salve Regina”. Pío XII clausuró el Año Mariano Universal, el 11 de octubre de 1954, instituyendo la
Este título mariano manifiesta la conexión que entre la realeza de María y su asunción a los cielos. La doctrina de la Iglesia dice que si María subió en cuerpo y alma al cielo fue para ser allí coronada por su hijo, Jesús, como Reina y Señora de cielos y tierra. La realeza de María es un tema tradicional en la Iglesia, proclamada por la tradición oriental y occidental. La liturgia la llama Reina en varias antífonas. Desde hace mil años se reza y canta en toda la Iglesia la invocación “Salve Regina”. Pío XII clausuró el Año Mariano Universal, el 11 de octubre de 1954, instituyendo la fiesta litúrgica de María Reina y publicando una Carta Encíclica –"Fulget corona"– sobre el tema. El Concilio Vaticano II en la Constitución “Lumen Gentium”, declaró que “María fue asunta a la gloria celestial y ensalzada por el Señor como Reina Universal”.


Fuente: AICA