Semana Santa 2021 1Mensaje de los padres obispos de Quilmes Carlos Tissera y Marcelo (Maxi) Margni, de preparación para celebrar la Pascua del Señor. 

 
 
Celebrar la Pascua del Señor
 
Queridas hermanas, queridos hermanos:

Estamos ya casi a las puertas de la Pascua. En la fe revivimos y celebramos el camino pascual de Cristo, muerto y resucitado para darnos vida. Son días intensos para nuestras comunidades y nuestro pueblo. Son el corazón de nuestra fe y nuestra vida.

Nuevamente este año la pandemia no nos permitirá reunirnos como desearíamos. Pero no quisiéramos que estos días pasen desapercibidos ni nos encuentren dispersos. Por eso, junto a las celebraciones que cada parroquia y comunidad han previsto, queremos hacerles estas tres invitaciones:

1. Ante todo, los invitamos a unirnos en una celebración diocesana del camino pascual. Serán celebraciones que presidiremos los Obispos desde nuestra Iglesia Catedral, transmitidas a través de la página oficial de la Diócesis en YouTube (youtube.com/DiocesisQuilmesOficial) y de Radio Novak (www.obisquil.org.ar). Con respeto a las normas sanitarias vigentes, la participación presencial está limitada a un pequeño número de personas ya designadas; les rogamos no acercarse a la Catedral, sino más bien unirse a nosotros desde sus casas. Encontrarán más abajo los días y horarios de estas celebraciones.

2. Los aportes para la oración en nuestra casa ofrecerán, además, algunas sugerencias para quienes buscan un tiempo más sereno de oración, a la escucha del evangelio de cada día. Estos días santos invitan a una oración más intensa: les proponemos dar la máxima difusión posible a estos subsidios.

3. Para niñas y niños, la Junta Diocesana de Catequesis y la Vicaría de Educación han preparado una celebración para entrar en la Semana Santa, el sábado 27 de marzo, a las 15 h, a través de la página oficial de la Diócesis en Facebook (facebook.com/diocesisquilmes).

Queridos hermanos, queridas hermanas:
En este tiempo que vivimos, como pueblo y como humanidad, la buena noticia de la Pascua viene a iluminarnos caminos de esperanza. Viviéndola en comunión, dejando que el evangelio encuentre eco en nuestras vidas y comunidades, caminando juntos tras los pasos de Cristo, estamos seguros de pasar con él de la muerte a la vida.

 
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Marcelo Julián Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes


 
_______________________________________________________________________________


CELEBRACIÓN DIOCESANA DEL CAMINO PASCUAL


Las celebraciones son transmitidas a través de la página oficial de la Diócesis en YouTube (youtube.com/DiocesisQuilmesOficial) y de Radio Novak (www.obisquil.org.ar). En respeto de las normas sanitarias vigentes, la participación presencial está limitada a un pequeño número de personas ya designadas. Les rogamos no acercarse a la Catedral, sino más bien unirse a nosotros desde sus casas.

 
Domingo de Ramos en la Pasión del Señor
Domingo 28 de marzo, 11 h

Misa Crismal
Miércoles 31 de marzo, 19 h*

Jueves Santo de la Cena del Señor
Jueves 1° de abril, 19 h

Viernes Santo de la Pasión del Señor
Viernes 2 de abril
15 h, Celebración de la Pasión del Señor
19 h, Vía Crucis animado por el Seminario Diocesano

Vigilia Pascual en la noche santa
Sábado 3 de abril, 19 h

Misa del domingo de resurrección
Domingo 4 de abril, 11 h


* En la Misa Crismal, una representación de presbíteros y diáconos de cada decanato acompañará a los Obispos en la Catedral; invitamos a los demás a unirse desde sus casas.
La Catedral comunicará posteriormente el modo en que serán distribuidos los óleos y el santo Crisma.