En camino hacia la beatificación del padre José Gabriel del Rosario Brochero (02/09/2013)

Hermanas y hermanos:

El próximo 14 de septiembre será beatificado el “Cura Brochero”. El Padre José Gabriel del Rosario Brochero será elevado a los altares para ser intercesor del Pueblo de Dios, modelo de vida cristiana y, particularmente, ejemplo para los sacerdotes y consagrados.

Despacito, como el lento paso de su mula “Malacara”, ha llegado el día esperado.

Nuestra Diócesis de Quilmes, desde sus inicios, siempre lo ha tenido como modelo de evangelizador. Creo que la imagen de Dios, grabada en el alma de Brochero y que él predicaba, es la que estuvo en el corazón de muchos de nuestros evangelizadores, empezando por el Padre Obispo Jorge Novak. Solía decir el “Cura gaucho”: “Dios es como los piojos, está en todas partes, pero prefiere a los pobres”.

Gracias a Dios, muchas personas van a participar de la celebración en Villa Cura Brochero (Córdoba), pero la mayoría quedarán por aquí. Por eso les pido que todos nos unamos en esta fiesta, teniendo una oración particular el día sábado 14, dando gracias a Dios y a la Virgen por este gran regalo para el pueblo argentino: un nuevo Beato. Encomendémonos a su intercesión.

A todos los invito a participar de la Celebración Diocesana , en honor al Cura Brochero, el domingo 22 de septiembre, a las 11.00 hs., en la Casa de Encuentros “Cura Brochero” de Bosques (Florencio Varela). Recibiremos las reliquias del Beato José Gabriel del Rosario, que quedarán en la Capilla de esa Casa que lleva su nombre.

Unidos en el recuerdo del Padre Obispo Jorge y del Padre Gino, celebraremos esta fiesta de toda la familia diocesana. ¡Brochero es de todos!

Los espero.

Los abrazo de corazón y les doy mi bendición.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes