Hermanas y hermanos:

Invito a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Quilmes a participar en la Ordenación Episcopal del Pbro. Gustavo O. Zanchetta, nombrado por el Papa Francisco Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán (Salta).

La celebración tendrá lugar, en la Iglesia Catedral de Quilmas, el lunes 19 de agosto, a las 16 horas. La Misa será presidida por el Sr. Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, y serán Co-consagrantes el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, el Administrador Apostólico de Oran, Mons. Marcelo Daniel Colombo, el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Vicente Ojea y el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí.

Todos están invitados a participar, particularmente los miembros del Presbiterio de la Diócesis, los Diáconos Permanentes, los Religiosos y Religiosas, miembros de Institutos Seculares, Orden de Vírgenes, miembros de los Movimientos y de las Instituciones de la Diócesis, personal y alumnos de los Colegios del Obispado y de los Colegios religiosos.

Reitero lo expresado en la comunicación que redacté al hacerse pública esta designación: “Como miembros de la Iglesia de Quilmes, nos unimos a la Iglesia hermana de San Ramón de la Nueva Orón , para dar gracias a Dios por la decisión del Papa Francisco, designando a su nuevo Pastor, sucesor del Padre Obispo Marcelo Colombo , que también es originario de esta Diócesis de Quilmes”.

También les participo que el nuevo Obispo iniciará su ministerio en Orán (Salta), el sábado 31 de agosto, fiesta de San Ramón Nonato, patrono de la Diócesis de la Nueva Oran, en la Misa concelebrada en la Iglesia Catedral , a las 20 horas.

Nuestra Madre Inmaculada acompañe su ministerio y lo ayude a ser un verdadero discípulo misionero de Jesús y servidor de su Pueblo.

Todos están invitados, y los esperamos.

Los saludo con afecto y los bendigo de corazón.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes