Mensaje a partir del nombramiento del Pbro. Zanchetta como Obispo de Orán (23/07/2013)

Hermanas y hermanos:

Cuando todos estamos compartiendo maravillados las imágenes del Papa Francisco en su histórica visita a Latinoamérica, con motivo de la Jornada Mundial de los Jóvenes en Brasil, nos ha sorprendido gratamente la noticia del nombramiento del nuevo Obispo de Orán, el P. Gustavo Zanchetta , sacerdote de nuestra Diócesis.

Como miembros de la Iglesia de Quilmes, nos unimos a la Iglesia de San Ramón de la Nueva Orán, para dar gracias a Dios por la decisión del Papa Francisco, designando a su nuevo Pastor, sucesor del Padre Obispo Marcelo Colombo , que también es originario de esta Diócesis de Quilmes.

Rogamos a Jesús, el Buen Pastor, para que acompañe a esa porción del pueblo salteño, tan rico en tradición de vida cristiana, y para que haga del preconizado Padre Obispo Gustavo un verdadero discípulo misionero de Jesús.

En nombre de nuestra Diócesis, y personalmente, agradezco el servicio pastoral que el P. Zanchetta brindó por más de veinte años a esta Iglesia quilmeña.

Oportunamente se conocerán las fechas y horarios de la Ordenación episcopal en Quilmes, y del Inicio del Ministerio episcopal del nuevo Obispo en Orán.

Que María Inmaculada, patrona de nuestra Diócesis, cuide la vida y el ministerio del P. Gustavo, y bendiga a estas dos diócesis, más que nunca hermanadas.

También agradecemos al Papa Francisco su preocupación pastoral por todas las Iglesias, y el Señor lo bendiga en esta visita a nuestros pueblos latinoamericanos, representados por los jóvenes peregrinos en Río de Janeiro.

Con afecto los saludo a cada uno y los bendigo


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes