Mensaje para los religiosos y religiosas de la diócesis.
(27/08/2012)

 

Queridas hermanas y hermanos de la Vida Consagrada :

En la proximidad del 8 de septiembre día de la JORNADA de la VIDA CONSAGRADA , quisiera saludarlas/os especialmente y agradecerles por el testimonio de vida que son en medio de nuestro pueblo.

Dice el Doc. de Aparecida en el Nº 218 “Desde su ser, la vida consagrada está llamada a ser experta en comunión, tanto al interior de la Iglesia como de la sociedad. Su vida y su misión deben estar insertas en la Iglesia particular y en comunión con el Obispo. Para ello, es necesario crear cauces comunes e iniciativas de colaboración, que lleven a un conocimiento y valoración mutuos y a un compartir la misión con todos los llamados a seguir a Jesús”. Deseo alentarlas/os a renovar esta llamada a la comunión.

Como bien ya les había escrito el P. Rafael Mañas (Vicario de la Vida Consagrada ) , consideramos que este año, la Jornada , al ser sábado y vísperas de la Peregrinación Diocesana a Luján, sería una alegría poder compartirla con toda la comunidad diocesana a la que se donan cada día. Por este motivo quiero invitarlas/os especialmente a celebrar en Luján esta Jornada.

Las y los encomiendo a María de Luján, modelo de entrega por excelencia.

Fraternalmente.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes