Carta al finalizar la campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad»
(30/07/2012)

 

Hermanas y hermanos:

Este domingo 29 de julio ha concluido la Campaña «Padre Obispo Jorge Novak: 100 días de solidaridad», a la que convocamos luego del lamentable tornado que se desató sobre el Gran Buenos Aires el Miércoles Santo por la tarde.

Agradezco a todas las personas, instituciones y a los medios de comunicación que han colaborado en esta Campaña para paliar, de alguna manera, las tristes consecuencias materiales que causó la tormenta. Cada uno ha puesto su grano de arena, ha ayudado en la medida de sus posibilidades. Muchos han colaborado directamente con sus donaciones; otros con su trabajo y disponibilidad de tiempo para el traslado y entrega de los materiales; algunos brindaron sus carismas y habilidades para participar de los eventos organizados para recaudar fondos; y tantos, que además de colaborar de esas maneras, han rezado y han ofrecido sus sacrificios para que estos días de solidaridad nos acercaran más a Jesús que padece necesidad.

Quiero destacar y agradecer el trabajo sostenido del EQUIPO ORGANIZADOR de la Campaña, coordinado por el Director de Caritas Quilmes y a la Comisión Diocesana de Caritas. A lo largo de la Campaña nos han ido informando detalladamente sobre el desenvolvimiento de la misma y sus resultados. Sea éste un modo de unirnos también en la celebración de los treinta años de la colocación de la piedra fundamental de la Casa de la Caridad, sede de nuestra Caritas Diocesana, inspiración del Padre Obispo Jorge Novak.

Nos estimulen las palabras del apóstol San Pablo: “es preciso recordar las palabras del Señor Jesús: La felicidad está más en dar que en recibir" (Hch. 20, 35).

Los bendigo y saludo cordialmente.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes