Carta Pastoral 08/2012 (23/05/2012).

 

CIRCULAR Nº 08/2012
QUILMES, 23 de mayo de 2012


HERMANAS Y HERMANOS:

Los convoco a la celebración diocesana del CORPUS CHRISTI, el sábado 9 de junio, a las 15.00 hs., en el Fortín la Tropilla (entrada por Güemes y Magallanes) en Florencio Varela.

Juntos, con corazones agradecidos, honremos y gustemos de la cercana presencia del Señor Jesús en el misterio de la Eucaristía.

Hace unos días un sacerdote de la diócesis me contaba que celebrando la Misa en una de las calles de un asentamiento -porque todavía no hay un lugar donde reunirse- por una oleada de viento se voló una de las hostias consagradas y se posó a varios metros en la tierra. Entonces una mujer del grupo dijo: “Ya Jesús se ha quedado con nosotros; ha pisado nuestro barro”. También, después comentaron entre los vecinos: “mal que mal, gracias a Dios tenemos un techo y algunos trabajitos; le pedimos, padre, que nos ayude a mantenernos en la fe que tenemos”. ¡Cuántas cosas genera la unión de los hermanos junto a Jesús vivo en el sacramento de la Comunión!

Mis hermanos y hermanas, “ la Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro del discípulo con Jesucristo. Con este sacramento, Jesús nos atrae hacia sí y nos hace entrar en su dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo” (DA 251). La Colecta Anual de Caritas de ese fin de semana, y la Campaña “100 de días de solidaridad: Padre Obispo Jorge Novak”, nos motivan para hacer un gesto concreto de amor fraterno con los más necesitados.

Siempre tenemos cosas que hacer para el sábado a la tarde, ese sábado 9 de junio, reservémoslo para la cita con el gran amigo y hermano, que camina con nosotros, y al sentarse a la mesa, “parte el pan”.

Los espero. Inviten a sus familiares y amigos.

Dios los bendiga. Con afecto.


+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes