INVITACIÓN A PREPARAR EL AÑO DE LA MISIÓN 2016

 Quilmes, 10 de agosto de 2015

 
Hermanas y hermanos:
 
A todos los invito a participar de la asamblea que hemos organizado para preparar el Año de la Misión 2016, en el marco del Trienio pastoral celebrativo de los 40 años de la Diócesis de Quilmes.
 
Durante este año 2015 hemos “renovado la mirada”, en un proceso de conversión pastoral de nuestras vidas y estructuras. Nos damos cuenta que “hace falta pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” (EG 15)
 
Algo nuevo va sucediendo en nuestras comunidades y en nuestro ambiente. El Señor nos llama a seguirlo con un corazón renovado. Nos quiere sus discípulos misioneros. Para eso nos da su Espíritu de Amor.
 
El año 2016 será el AÑO DE LA MISIÓN. Celebraremos los 40 AÑOS DE  DIÓCESIS DE QUILMES. Es preciso que nos preparemos todos.
 
Por eso te invito, querida hermana, querido hermano, a estar presente.
 
¿Cuándo? El sábado 29 de agosto de 2015, desde las 14.00 hs. Estimamos finalizar el encuentro a las 18.00 hs.
 
¿Dónde? En la Parroquia “Perpetuo Socorro”.
 
¿A quienes invito? A todos los que tengan interés de hacer su aporte de tiempo y capacidades para organizar y participar de la Misión.
 
¿Quiénes deben estar sí o sí? Deberán participar al menos tres agentes pastorales de cada parroquia. De ellos, un joven. Al menos un miembro de cada Movimientode la Iglesia. Un miembro de cada institución católica. Esto es lo mínimo. Todas las Parroquias, los Movimientos, las Instituciones deben estar presentes a través de estos delegados. Espero la presencia de muchos jóvenes, puesto que los mejores misioneros entre los jóvenes son ellos mismos.
 
Además de ellos, TODOS los que quieran participar pueden hacerlo. Sus aportes serán muy importantes. “La cosecha es abundante y los trabajadores son pocos”(Lc.10, 2)
 
NOS DICE FRANCISCO: “Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie” (EG. 23)
 
TE ESPERO. ¡DIOS TE BENDIGA!
 

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes