SALUDO DEL P. O. CARLOS A LA IGLESIA METODISTA ARGENTINA POR EL FALLECIMIENTO DEL HERMANO OBISPO EMÉRITO FEDERICO PAGURA

Quilmes, 06 de junio de 2016.

Queridos hermanos:

Hemos recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del hermano Obispo emérito Federico Pagura, y enseguida nos trajo el recuerdo de su profunda amistad con nuestro querido Padre Obispo Jorge Novak o Don Jorge como a él le gustaba llamarlo.

Significativo para nosotros en este año donde celebramos los 40 años de la diócesis de Quilmes, 40 años del ministerio episcopal del Padre Obispo Jorge y 15 años de su pascua. Junto a él han sabido de compromiso, luchas en defensa de la vida, de los derechos de tantos hermanos que los veían vulnerados. Han dado la vida sin descanso, viviendo momentos de desasosiego, de profundo dolor. Sin embargo nos han dejado el legado de lo que significa ser fieles a la Palabra de Dios, esa Palabra que los interpelaba y los hacía recorrer el camino, a veces incierto, lleno de incomprensiones, pero poniendo la confianza solo en El, fortaleza de sus acciones.

Como él mismo decía, el día de las exequias del P. Obispo Jorge, “Nuestro amigo se ha dormido”, tenemos la certeza que hoy él también se ha dormido en los brazos de nuestro único Padre. Y la esperanza que se ha encontrado con su amigo “Don Jorge” con quien la unidad que tanto construyeron y ansiaron, hoy es plena.

Queremos dar gracias a Dios por su vida, por su entrega generosa, por habernos enseñado junto a Jorge Novak, que la unidad de los cristianos es posible en tanto y en cuanto se esté dispuesto a amarse mutuamente, a donar este amor a favor de los más pobres e indefensos, a ser cristianos auténticos.

Gracias querido hermano Obispo Federico, que descanses en paz, El también hoy te llama a vos a compartir el gozo de la eternidad con tu hermano, el Padre Obispo Jorge.

A ustedes hermanos de la iglesia Metodista, con quienes seguimos compartiendo el camino, los acompañamos en este tiempo de dolor.

Fraternalmente.

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

Iglesia Metodista Argentina
Presente